Menú
NUEVA ADQUISICIÓN

MSD adquiere ArQule para avanzar en oncología

La adquisición diversifica aún más la tubería de oncología de MSD con la expansión a terapias dirigidas que tratan malignidades hematológicas.

Sede de MSD
Sede de MSD

time 2 min

10.12.2019 - 16:00

MSD y ArQule han anunciado un acuerdo definitivo en virtud del cual MSD, a través de una subsidiaria, adquirirá ArQule por 20 dólares (18 euros) por acción en efectivo por un valor de patrimonio total aproximado de 2.700 millones de dólares (2.436,8 millones de euros).

ArQule es una empresa biofarmacéutica que cotiza en bolsa y se centra en el descubrimiento y desarrollo de inhibidores de quinasas para el tratamiento de pacientes con cáncer y otras enfermedades. El principal candidato investigativo de ArQule, ARQ 531, es un nuevo inhibidor oral de la tirosina cinasa de Bruton (BTK) que se encuentra actualmente en un estudio de expansión de dosis de Fase 2 para el tratamiento de tumores malignos de células B.

"El enfoque de ArQule en la medicina de precisión ha producido múltiples inhibidores de quinasa oral en etapa clínica que tienen propiedades novedosas e importantes", ha indicado Roger M. Perlmutter, presidente de MSD, para el que "esta adquisición fortalece la cartera de productos de MSD con la incorporación de estos activos estratégicos que incluyen, en particular, ARQ 531, un candidato convincente para el tratamiento de tumores malignos de células B".

En los primeros ensayos clínicos, ARQ 531 demostró un perfil de seguridad manejable y signos tempranos de actividad antitumoral para el tratamiento de pacientes con leucemia linfocítica crónica (CLL) recidivante o refractaria y la transformación de Richter. 

 Se espera que la transacción se cierre a principios del primer trimestre de 2020

"Estamos orgullosos de que MSD haya reconocido las contribuciones que ArQule, junto con sus colaboradores científicos, ha hecho al campo de la medicina de precisión en oncología con ARQ 531 para el tratamiento de tumores malignos de células B y con el resto de nuestra cartera de etapas clínicas", ha subrayado Paolo Pucci, CEO de ArQule. "Con este acuerdo, la cartera de ArQule se beneficiará de las vastas capacidades de MSD y su compromiso determinado para beneficiar a los pacientes a quienes siempre nos hemos esforzado por atender", ha añadido.

Según los términos del acuerdo, MSD, a través de una subsidiaria, iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de ArQule. El cierre de la oferta estará sujeto a ciertas condiciones, incluida la oferta de acciones que representan al menos una mayoría del número total de acciones en circulación de ArQule, el vencimiento del período de espera bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino y otras condiciones habituales.

Una vez completada con éxito la oferta pública, la filial de adquisición de MSD se fusionará con ArQule, y las acciones restantes de las acciones ordinarias de ArQule se cancelarán y se convertirán en el derecho a recibir los mismos 20 dólares (18 euros) por acción pagadera en la oferta pública. Se espera que la transacción se cierre a principios del primer trimestre de 2020.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto