Menú
NUEVO ACUERDO

MSD adquiere Calporta para avanzar en enfermedades neurodegenerativas

La adquisición se centra en los agonistas de TRPML1 diseñados para tratar trastornos neurodegenerativos mediante la eliminación de proteínas tóxicas del cerebro.

Sede de MSD
Sede de MSD

time 1 min

14.11.2019 - 23:55

La compañía MSD ha llegado a un acuerdo para adquirir Calporta Therapeutics por 576 millones de dólares (523,6 millones de euros). La adquisición se centra en los agonistas de TRPML1 diseñados para tratar trastornos neurodegenerativos mediante la eliminación de proteínas tóxicas del cerebro. 

Los agonistas TRPML1 de la etapa preclínica de Calporta se están evaluando por su potencial para tratar diversos trastornos de almacenamiento lisosómico y neurodegenerativos, incluida la enfermedad de Alzheimer y Parkinson.

El acuerdo incluye un pago por adelantado y pagos por hitos contingentes

"Este acuerdo es un hito importante hacia el rápido desarrollo de un nuevo enfoque terapéutico que podría ayudar a millones de personas con trastornos degenerativos causados ​​por la acumulación tóxica de proteínas, grasas u otras macromoléculas celulares",  ha dicho Sanford J. Madigan, CEO de Calporta, quién dice estar “orgulloso” del equipo de Calporta por su experiencia, ejecución y diligencia para avanzar rápidamente en un nuevo avance científico hacia la clínica.

Por su parte, Fiona Marshall, vicepresidenta de descubrimiento de neurociencia de MSD, ha apuntado que “la creciente evidencia apunta a la acumulación de proteínas tóxicas como un mecanismo común en condiciones neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis lateral amiotrófica y el alzheimer”.

"Esperamos realizar más investigaciones para evaluar el potencial de los agonistas de TRPML1 para activar un mecanismo de depuración natural que el cerebro emplea para eliminar las proteínas tóxicas", ha dicho.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto