Menú
APUESTA POR LA ONCOLOGÍA

MSD adquiere Tilos Therapeutics por casi 700 millones

Tilos Therapeutics es un laboratorio biofarmacéutico especialista en el desarrollo de terapias para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

Kenneth Frazier, CEO de MSD.
Kenneth Frazier, CEO de MSD.

time 1 min

11.06.2019 - 15:55

La compañía farmacéutica estadounidense MSD sigue con su firme apuesta por la oncología y ha anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición del laboratorio biofarmacéutico, Tilos Therapeutics, por 773 millones de dólares (684 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, MSD abonará a través de una filial todas las acciones de Tilos por un montante potencial de hasta 773 millones de dólares, incluyendo un desembolso inicial que, hasta el momento, no ha sido revelado por ninguna de las compañías, y una serie de pagos en función del cumplimiento de diversos hitos.

MSD abonará a través de una filial todas las acciones de Tilos por un montante potencial de hasta 773 millones de dólares, incluyendo un desembolso inicial

"Tilos ha desarrollado una cartera convincente de candidatos que emplean un enfoque novedoso para modular la potente molécula de señalización TGFβ mediante la unión al péptido asociado a la latencia, con aplicaciones potenciales en un rango de indicaciones de enfermedades", ha declarado Dean Li, vicepresidente senior de MSD.

Li también ha querido resaltar que “continúan mejorando su robusta cartera mediante la ejecución activa de su estrategia de desarrollo de negocio”.

Tilos ha centrado su atención en las aplicaciones del abordaje del cáncer, aunque también tiene en marcha esfuerzos iniciales en fibrosis y enfermedades autoinmunes

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto