Menú
NUEVO ACUERDO

MSD adquirirá Pandion Therapeutics para avanzar en su cartera de enfermedades autoinmunes

Pandion está avanzando en una línea de moduladores inmunes de precisión dirigidos a nodos críticos de control inmunológico.

Kenneth Frazier, CEO de MSD.
Kenneth Frazier, CEO de MSD.

time 2 min

27.02.2021 - 00:00

La compañía MSD y Pandion Therapeutics han firmado un acuerdo en virtud del cual MSD, a través de una subsidiaria, adquirirá Pandion, una compañía de biotecnología en etapa clínica que desarrolla terapias novedosas diseñadas para abordar las necesidades insatisfechas de los pacientes que viven con enfermedades autoinmunes.

"Esta adquisición se basa en la estrategia de MSD para identificar y asegurar candidatos con características diferenciadas y potencialmente fundamentales", ha señalado el doctor Dean Y. Li, presidente de MSD Research Laboratories. “Pandion ha aplicado su tecnología TALON para desarrollar una sólida cartera de candidatos diseñada para reequilibrar la respuesta inmunitaria con aplicaciones potenciales en una amplia gama de enfermedades autoinmunes”, ha añadido el doctor.

Pandion está avanzando en una línea de moduladores inmunes de precisión dirigidos a nodos críticos de control inmunológico. El candidato principal de la compañía, PT101, es una muteína de IL-2 diseñada fusionada a una estructura de proteína diseñada para activar y expandir selectivamente las células T reguladoras (Tregs) para el tratamiento potencial de la colitis ulcerosa y otras enfermedades autoinmunes.

 MSD, a través de una subsidiaria, iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Pandion

A principios de este año, Pandion anunció que PT101 había completado un ensayo clínico de fase 1a, que logró su objetivo principal de seguridad y tolerabilidad. La cartera de productos de la compañía también incluye agonistas de PD-1 en desarrollo para numerosas enfermedades autoinmunes.

“Pandion surgió de la misión científica y personal de nuestros fundadores de cambiar la forma en que se trata a los pacientes que padecen enfermedades autoinmunes. En solo unos pocos años, hemos llevado esa misión de la idea a la prueba clínica del mecanismo con PT101, nuestra muteína IL-2 principal. Estamos orgullosos de que MSD haya reconocido la innovación y el impulso de nuestro equipo en la creación de una línea de candidatos diversos que activen los mecanismos reguladores inmunitarios naturales y, por lo tanto, tengan el potencial de lograr mejores respuestas clínicas para los pacientes”, ha subrayado Rahul Kakkar, director ejecutivo de Pandion.

"Creemos que MSD está bien posicionado para llevar nuestro enfoque novedoso a los millones de personas que viven con enfermedades autoinmunes, y esperamos ver el progreso de estas moléculas en la clínica", ha asegurado.

Según los términos del acuerdo de adquisición, MSD, a través de una subsidiaria, iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Pandion. El cierre de la oferta pública estará sujeto a ciertas condiciones, incluida la oferta de acciones que representen al menos la mayoría del número total de acciones de Pandion de acciones ordinarias totalmente diluidas, el vencimiento del período de espera según Hart-Scott-Rodino Ley de Mejoras Antimonopolio y otras condiciones habituales.

Una vez que se complete con éxito la oferta pública, la subsidiaria de adquisición de MSD se fusionará con Pandion, y las acciones ordinarias restantes de Pandion se cancelarán y se convertirán en el derecho a recibir los mismos 60 dólares por acción pagaderos en la oferta pública. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto