Menú

NUEVO ACUERDO

MSD y Amathus se unen para desarrollar tratamientos para enfermedades neurodegenerativas

Según los términos del acuerdo, Amathus será responsable de identificar y hacer progresar los nuevos activadores de chaperones a través del descubrimiento preclínico.

Kenneth Frazier, CEO de MSD.
Kenneth Frazier, CEO de MSD.

time 1 min

19.03.2021 - 00:00

Amathus Therapeutics ha anunciado una colaboración estratégica con MSD para desarrollar nuevos candidatos terapéuticos de moléculas pequeñas para enfermedades neurodegenerativas.

Edward Holson, presidente y CSO de Amathus, ha asegurado que "Amathus se enfocará en explotar vías genéticamente definidas y patologías centrales en múltiples indicaciones de enfermedades".

“El equipo de Amathus ha demostrado que la activación de chaperonas moleculares es posible y el potencial para abordar la disfunción mitocondrial central con especificidad es tremendo potencial terapéutico. El equipo de neurociencia de Merck es un socio ideal para traducir este enfoque novedoso en posibles tratamientos de modificación de la enfermedad, los primeros en su clase, para pacientes con enfermedades neurodegenerativas", ha dicho el presidente de Amathus.

Según los términos del acuerdo, Amathus será responsable de identificar y hacer progresar los nuevos activadores de chaperones a través del descubrimiento preclínico.

Amathus será responsable de identificar y hacer progresar los nuevos activadores de chaperones a través del descubrimiento preclínico

Por su parte, MSD tiene la opción de adquirir Amathus Therapeutics y su cartera de candidatos dirigidos a las mitocondrias para el tratamiento de trastornos neurodegenerativos y enfermedades renales. Amathus recibirá un pago por adelantado de MSD y, una vez que MSD ejerza su opción, será elegible para pagos por hitos asociados con el desarrollo exitoso de candidatos que superen los 500 millones de dólares por programa. Al ejercer su opción, MSD será el único responsable del desarrollo clínico y la comercialización.

"Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de Amathus para investigar los nuevos candidatos dirigidos a mitocondrias de la compañía para el tratamiento de afecciones neurodegenerativas", ha subrayado Fiona Marshall, vicepresidenta sénior, directora de ciencias del descubrimiento y medicina traslacional de MSD.

"Las colaboraciones externas que complementan y complementan nuestros programas de canalización internos siguen siendo una piedra angular de la estrategia de descubrimiento de MSD", ha finalizado Marshall.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto