Menú

LÍDERES EN INVERSIÓN

MSD y Bristol Myers Squibb apuestan por la investigación oncológica

El fármaco contra el cáncer de MSD, Keytruda, será uno de los más vendidos en 2022.

De izq. a dcha., Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb; y Roberto M. Davis, CEO de MSD. (Foto. Fotomontaje ConSalud
De izq. a dcha., Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb; y Roberto M. Davis, CEO de MSD. (Foto. Fotomontaje ConSalud

time 2 min

29.01.2022 - 00:00

La pandemia de la Covid-19 ha sido el centro de atención en los dos últimos años, también en la industria farmacéutica. Sin embargo, pese al caos que ha generado la pandemia, no todo gira en torno al virus y la industria farmacéutica ha seguido apostando fuertemente por la inversión e investigación de medicamentos oncológicos.

Así lo demuestran las previsiones que ha realizado Evaluate Pharma sobre la inversión en I+D que hará la industria farmacéutica a lo largo de este año.

En este sentido, las compañías farmacéuticas MSD y Bristol Myers Squibb serán una de las protagonistas. Y es que, los medicamentos en los que más invertirán a lo largo de este año ya están en el mercado, pero las compañías continúan investigando para ampliar sus indicaciones a diferentes tipos de cáncer.

Desde hace más de 125 años, los investigadores de MSD han ayudado a encontrar nuevas formas de tratar y prevenir enfermedades, desde el descubrimiento de la vitamina B1, la primera vacuna contra el sarampión, el tratamiento para el resfriado o los antiácidos hasta las primeras estatinas para tratar el colesterol alto. 

Hoy en día, como una de las principales compañías biofarmacéuticas de investigación intensiva, está centrada en realizar importantes avances científicos en hepatitis C, VIH, diabetes e inmuno-oncología.

El fármaco contra el cáncer de MSD, Keytruda, será uno de los más vendidos en 2022

De hecho, será su fármaco Keytruda, un medicamento que contiene el principio activo pembrolizumab, que es un anticuerpo monoclonal y que ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer, el que más inversión acaparará, tal y como recogen las cifras de la consultora.

Concretamente, la compañía farmacéutica estadounidense invertirá más de 1.760 millones de euros en seguir investigando el potencial de este fármaco que ya está en el mercado. Además, el fármaco contra el cáncer de MSD será uno de los más vendidos en 2022.

Por detrás, el medicamento Opdivo de Bristol Myers Squibb. En este caso, la consultora prevé un gasto de casi 1.500 millones de euros.

Asimismo, hasta 2025, Bristol Myers Squibb espera que sus incondicionales de inmuno-oncología, entre los que destaca Opdivo junto con Yervoy, además del anticoagulante Eliquis, aporten juntos de 7.048,4 millones de euros a 8.810,5 millones de euros en crecimiento anual.

El pasado año, Bristol Myers Squibb seleccionó Leiden, en Países Bajos, para albergar un nuevo sitio de fabricación de terapia celular en Europa. Como parte del compromiso continuo de Bristol Myers Squibb con los pacientes con cánceres hematológicos agresivos y su creciente franquicia de terapia celular, la compañía realizó esta nueva y significativa inversión para expandir la capacidad de fabricación global y llevar los tratamientos a los pacientes más rápidamente.

La nueva planta es la quinta planta de fabricación de terapias celulares de última generación de la compañía en los Países Bajos y la primera en Europa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto