Menú

ESMO 2022

MSD, un compromiso constante contra el cáncer: más de 80 nuevas aprobaciones para 2028

En total, MSD está ejecutando 14 ensayos de fase 3 de Keytruda en la enfermedad en etapa temprana entre 2022 y 2025

Robert M. Davis, CEO de MSD
Robert M. Davis, CEO de MSD

time 2 min

06.09.2022 - 09:30

La compañía farmacéutica MSD busca consolidar su liderazgo en oncología con su fármaco contra el cáncer más vendido del mundo, Keytruda. Ahora, MSD ha reafirmado su compromiso con el cáncer y ha asegurado más de 80 aprobaciones de oncología para el año 2028.

Esto se suma a las 46 indicaciones estadounidenses aprobadas existentes de la cartera de oncología de MSD. Más de 30 de ellos pertenecen a Keytruda y la compañía espera duplicar el número en los próximos años.

Con 17.200 millones de dólares (16.061,4 millones de euros) en ventas, Keytruda fue el medicamento contra el cáncer más vendido del mundo en 2021.

Keytruda alcanzó recientemente el hito de un millón de pacientes comerciales y su expansión podría acelerarse para llegar a dos millones de pacientes a finales de 2024. En este sentido, pasar a los cánceres en etapa temprana representa una vía clave para el crecimiento futuro de Keytruda.

MSD está ejecutando 14 ensayos de fase 3 de Keytruda en la enfermedad en etapa temprana entre 2022 y 2025

Desde la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) del pasado año, Keytruda sumó tres aprobaciones de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso en torno a la cirugía en cánceres tempranos, lo que eleva el total a seis.

Ahora, en la reunión anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) de este año, que tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre en París, MSD también proporcionará una actualización de cinco años del ensayo KEYNOTE-407, que ha estado respaldando el uso de Keytruda junto con la quimioterapia en NSCLC escamoso recién diagnosticado.

Una vez más, Keytruda casi duplicó la tasa de supervivencia a cinco años. Se estima que el 18,4% de los pacientes que recibieron el régimen de quimioterapia Keytruda estaban vivos después de cinco años, en comparación con el 9,7% en el grupo de quimioterapia. Después de una mediana de seguimiento de 56,9 meses, Keytruda redujo el riesgo de muerte en un 29%, en línea con el análisis original del 36%. Los pacientes que tomaron Keytruda y quimioterapia vivieron una mediana de 17,2 meses, frente a 11,6 meses para los que recibieron quimioterapia.

14 ENSAYOS DE FASE 3 DE KEYTRUDA

En total, MSD está ejecutando 14 ensayos de fase 3 de Keytruda en la enfermedad en etapa temprana entre 2022 y 2025. En base en esos números, MSD espera que para 2025, alrededor del 25% de los ingresos totales de Keytruda provengan de entornos de fase temprana. De igual modo, la empresa está desarrollando una versión debajo de la piel de Keytruda.

MSD también obtuvo el año pasado la aprobación de la FDA para Welireg para tratar a ciertos pacientes con tumores raros asociados con la enfermedad de von Hippel-Lindau. Este es el primer inhibidor de HIF-2alfa en Estados Unidos. Además, la farmacéutica está evaluando el fármaco como monoterapia en combinación con Lenvima con o sin Keytruda en diversos entornos de enfermedad renal.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto