Menú
NUEVO ACUERDO

MSD y Dewpoint Therapeutics se unen para evaluar un enfoque novedoso para el tratamiento del VIH

Dewpoint recibirá hasta 305 millones de dólares (269,1 millones de euros) en pagos iniciales e importantes, así como regalías sobre las ventas de cualquier producto aprobado.

Fachada exterior de la sede de MSD
Fachada exterior de la sede de MSD

time 2 min

14.07.2020 - 15:55

Dewpoint Therapeutics, la compañía de condensados ​​biomoleculares, anunció hoy que ha forjado un acuerdo de colaboración exclusivo con MSD para aplicar la plataforma patentada de Dewpoint para medicamentos basados ​​en condensados descubrimiento para el desarrollo de un nuevo mecanismo para el tratamiento del VIH.

Los condensados ​​biomoleculares son estructuras en forma de gotas que se forman dinámicamente dentro de las células cuando diversas "comunidades" de proteínas, ARN y otras biomoléculas se unen a través de un proceso llamado separación de fases. Aunque los condensados ​​han sido visibles a través del microscopio durante más de un siglo, una nueva investigación ha revelado recientemente que son actores clave en una amplia gama de funciones biológicas normales y procesos de enfermedades, incluida la infección viral.

Si bien el descubrimiento de fármacos ha tratado tradicionalmente la actividad molecular de la célula en gran medida como una caja negra, o se ha centrado en objetivos moleculares individuales, la plataforma de condensado de alto rendimiento de Dewpoint proporciona la capacidad de ver y comprender las complejas interacciones de las comunidades biomoleculares, y encontrar fármacos que intervienen en formas completamente nuevas.

Dewpoint recibirá hasta 305 millones de dólares (269,1 millones de euros) en pagos iniciales e importantes, así como regalías sobre las ventas

Al enfocarse tanto en moléculas individuales como en grupos interactivos de moléculas dentro de las comunidades de condensados, Dewpoint tiene como objetivo crear nuevos tratamientos para enfermedades que anteriormente eran intratables o incurables.

"Dewpoint y Merck aprovecharán la experiencia de Dewpoint en condensados ​​para desarrollar un candidato a medicamento contra el VIH con un mecanismo único que pueda proporcionar el potencial de curar en lugar de suprimir la infección", ha indicado Ann Kwong, vicepresidenta ejecutiva de I + D de Dewpoint.

"Para mí, es realmente emocionante e inspirador asociarse con Merck, un líder en el campo del tratamiento del VIH", ha añadido Kwong. "Estoy encantado de tener la oportunidad de trabajar juntos para tratar de desarrollar el primer tratamiento curativo del VIH", ha subrayado.

"En Merck seguimos comprometidos con el avance de nuevas opciones de tratamiento para pacientes con VIH, incluida la exploración de nuevas formas hacia una posible cura", ha señalado, por su parte, Daria Hazuda, vicepresidenta de Descubrimiento de Enfermedades Infecciosas, Laboratorios de Investigación de Merck y Directora Científica del Centro de Ciencias Exploratorias de MSD. "Esperamos trabajar con el equipo de Dewpoint", ha remarcado.

Según los términos del acuerdo, Dewpoint recibirá hasta 305 millones de dólares (269,1 millones de euros) en pagos iniciales e importantes, así como regalías sobre las ventas de cualquier producto aprobado que resulte de la colaboración.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto