Menú

NUEVO ACUERDO

MSD firma un acuerdo de descubrimiento de fármacos en oncología y neurología con Curve Therapeutics

MSD será responsable de la optimización de liderazgo, el desarrollo clínico, la fabricación y la comercialización de los compuestos identificados a través de la colaboración.

Robert M. Davis, CEO de MSD
Robert M. Davis, CEO de MSD

time 2 min

17.02.2022 - 00:00

 La compañía MSD ha anunciado una colaboración de investigación global con Curve Therapeutics para descubrir y validar moduladores de hasta cinco objetivos terapéuticos utilizando la tecnología Microcycle de Curve, inicialmente para indicaciones oncológicas y neurológicas.

Según los términos del acuerdo, Curve recibirá un pago por adelantado y será elegible para recibir hitos comerciales, de investigación y desarrollo por un total de hasta 1.700 millones de dólares (1.493,9 millones de euros) en caso de que los cinco programas terapéuticos tengan éxito. Curve también recibirá una regalía sobre las ventas netas de cualquier producto aprobado que resulte de la alianza.

Según el acuerdo, Curve realizará un cribado funcional basado en células de mamíferos de alto rendimiento, caracterización de aciertos, extracción y análisis de datos y optimización de Microcycle. Por su lado, MSD será responsable de la optimización de liderazgo, el desarrollo clínico, la fabricación y la comercialización de los compuestos identificados a través de la colaboración.

La novedosa plataforma patentada de Curve permite el descubrimiento directo de moléculas biológicamente activas frente a objetivos que han sido difíciles de abordar utilizando métodos convencionales de descubrimiento de fármacos

Simon Kerry, director ejecutivo de Curve, ha señalado que esta colaboración es un "hito importante para Curve y un importante respaldo a la innovadora plataforma de descubrimiento de fármacos". "Trabajar con MSD en objetivos terapéuticos seleccionados complementará la experiencia interna de Curve en programas de descubrimiento y desarrollo de fármacos", ha añadido Kerry.

La novedosa plataforma patentada de Curve permite el descubrimiento directo de moléculas biológicamente activas frente a objetivos que han sido difíciles de abordar utilizando métodos convencionales de descubrimiento de fármacos. De igual modo, permite el enriquecimiento rápido de bibliotecas Microcycle muy diversas en el citoplasma de células de mamíferos para identificar miembros de la biblioteca que tienen una actividad biológica deseada contra un objetivo terapéutico. Es importante destacar que el tamaño compacto de Microcycles permite su transformación en moléculas pequeñas no peptídicas para la optimización y el desarrollo de cabezas de serie: una ventaja incomparable en comparación con otros péptidos cíclicos.

En este sentido, el profesor Ali Tavassoli, director científico de Curve,  ha indicado que "la detección de una biblioteca Microcycle® codificada genéticamente contra proteínas en su estado intracelular nativo es única en el descubrimiento de fármacos y la plataforma de Curve crea una oportunidad sin precedentes para descubrir éxitos funcionales que se convierten fácilmente en pequeños -la molécula conduce contra los objetivos más desafiantes en el descubrimiento de fármacos".

Por último, Rob Garbaccio, vicepresidente de Discovery Chemistry MSD Research Laboratories, ha subrayado que en MSD están comprometidos a desarrollar medicamentos para muchas de las enfermedades más desafiantes del mundo. "Esperamos colaborar con los científicos de Curve para evaluar nuevas formas de tratar complejos enfermedades", ha asegurado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto