Menú

TRATAMIENTO PARA LA COVID

MSD gana la partida a Pfizer en las negociaciones con la UE por su píldora Covid

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) está ya estudiando la píldora contra la Covid de MSD.

De izq. a dcha., Albert Bourla, CEO de Pfizer; y Robert Davis, CEO de MSD. (Foto. Fotomontaje ConSalud.es)
De izq. a dcha., Albert Bourla, CEO de Pfizer; y Robert Davis, CEO de MSD. (Foto. Fotomontaje ConSalud.es)

time 2 min

20.11.2021 - 00:00

La compañía farmacéutica MSD se adelanta una vez más a Pfizer. Ahora, MSD lo ha hecho en las negociaciones con la Unión Europea por su antiviral oral para la Covid-19, el molnupiravir, que según han asegurado fuentes de la UE a Reuters, “estaban más avanzadas”.

Ambos fabricantes de medicamentos han desarrollado sus pastillas antivirales, pero, por el momento, el molnupiravir, está ganando la partida a la píldora experimental para tratar el coronavirus de Pfizer. De hecho, el molnupiravir de MSD ya cuenta con la luz verde de la EMA para su uso de emergencia.

No cabe duda que los datos positivos presentados por MSD de su antiviral oral para la Covid-19, continúan dando grandes frutos. Es por ello que cada vez son más los países que ya confían en esta píldora. Hace unos días, Japón también se sumó a la lista de estos países y ha acordado pagar a MSD y a su socio Ridgeback Therapeutics 1.200 millones de dólares (1.048,6 millones de euros) por 1,6 millones de cursos del medicamento.

El molnupiravir de MSD ya cuenta con la luz verde de la EMA para su uso de emergencia

El gobierno de los Estados Unidos también ejercerá dos de sus opciones para comprar un total de 1,4 millones de cursos adicionales de molnupiravir, si el medicamento tiene una autorización de uso de emergencia (EUA) o la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), por aproximadamente 1.000 millones de dólares (864,36 millones de euros).

Con estas opciones ejercidas, el gobierno estadounidense se ha comprometido a comprar un total de aproximadamente 3,1 millones de cursos de molnupiravir, por aproximadamente 2.200 millones de dólares (1.901,49 millones de euros), entre la autorización y principios de 2022. El gobierno de Estados Unidos también tiene la capacidad de comprar más de dos millones de cursos adicionales a través de otras opciones que quedan en el contrato.

ACUERDOS DE COMPRA

 A finales del pasado mes de octubre, Francia también ordenó la compra de 50.000 dosis de la píldora. De igual modo, Tailandia es uno de los países que está en conversaciones con MSD para comprar 200.000 ciclos de su píldora.

Asimismo, Taiwán y Malasia también han anunciado que están hablando con la compañía para comprar el tratamiento, mientras que Filipinas, que está realizando una prueba de la píldora, ha subrayado que espera que su estudio nacional permita el acceso al tratamiento.

Por su parte, Australia comprará 300.000 ciclos de la píldora antiviral de MSD y Corea del Sur se hará con 20.000. MSD también anunció el miércoles un acuerdo de suministro y compra con SingapurAlemania también se ha sumado a las negociaciones con la compañía y ha anunciado que mantendrá conversaciones sobre si necesita realizar compras al por mayor del prometedor candidato a fármaco de MSD.

Los tratamientos con ambos medicamentos se administran durante cinco días. El régimen de Pfizer es de tres píldoras por la mañana y tres por la noche; el de MSD, por su parte, es de cuatro pastillas por la mañana y cuatro por la noche.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto