Menú
NUEVO ACUERDO

MSD se hace con un medicamento que podría aliviar los síntomas de Covid con la compra de OncoImmune

La compañía de oncológica acaba de anunciar recientemente resultados positivos de eficacia provisional en un estudio de Fase III del fármaco.

Kenneth Frazier, CEO de MSD.
Kenneth Frazier, CEO de MSD.

time 1 min

24.11.2020 - 16:00

La compañía MSD ha cerrado la compra de la biofarmacéutica OncoImmune por un pago inicial de 425 millones de dólares (357,8 millones de euros) en efectivo. La transacción contempla desembolsos adicionales basados en ventas y el logro de ciertos hitos regulatorios.

Con esta nueva adquisición, MSD se haría así con el tratamiento que OncoImmune tiene en desarrollo el más atractivo para personas con COVID-19 en estado grave o crítico. La firma acaba de anunciar recientemente resultados positivos de eficacia provisional en un estudio de Fase III.

Los datos muestran que la terapia aumentó la probabilidad de una mejoría de los síntomas en los casos graves de COVID-19

Los datos muestran que la terapia, que se administra como una inyección, aumentó la probabilidad de una mejoría de los síntomas en los casos graves de COVID-19 y también redujo el riesgo de insuficiencia respiratoria y muerte.

MSD tiene como objetivo desarrollar la capacidad de fabricación necesaria para producir la terapia a escala, lo que podría llevar de semanas a meses.

Según el acuerdo, antes de la finalización del deal, OncoImmune transferirá ciertos derechos y activos no relacionados con el programa de este tratamiento a una nueva compañía que será propiedad de sus actuales accionistas. MSD invertirá 50 millones de dólares (42,1 millones de euros) y se convertirá en socio minoritario de la nueva empresa.

La compañía MSD también está desarrollando dos posibles vacunas que aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y un tratamiento antiviral llamado molnupiravir.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto