Menú

TRATAMIENTOS CONTRA EL CORONAVIRUS

MSD se prepara para solicitar la aprobación de su antiviral Covid antes de final de año

MSD y su socio Ridgeback Biotherapeutics están llevando a cabo un ensayo de última etapa de molnupiravir en pacientes con coronavirus no hospitalizados para ver si se reduce el riesgo de hospitalización o muerte

Sede de MSD
Sede de MSD

time 2 min

29.09.2021 - 10:00

La compañía farmacéutica MSD se está preparando para informar sobre los resultados de los ensayos clínicos de su píldora antiviral Covid-19 antes de que finalice el año.

Para los expertos, prevenir el coronavirus mediante el uso generalizado de vacunas sigue siendo la mejor manera de controlar la pandemia; sin embargo, han insistido en que “el coronavirus ha llegado para quedarse” por lo que “se necesitan tratamientos más convenientes”.

"Necesitamos tener alternativas orales para la supresión de este virus. Tenemos personas que no están vacunadas que se enferman, personas cuya protección con la vacuna está disminuyendo y personas que no pueden vacunarse", ha declarado el doctor Robert Schooley, un especialista en enfermedades infecciosas profesor de la Facultad de Medicina de UC San Diego.

Es por ello que MSD apunta a tratamientos alternativos para el coronavirus como el molnupiravir. De hecho, hace unos días, el director ejecutivo de MSD, Robert Davis, aseguró que su programa “se está inscribiendo bien” por lo que esperan poder ver datos clínicos en la segunda mitad de este año.

MSD y su socio Ridgeback Biotherapeutics están llevando a cabo un ensayo de última etapa de molnupiravir en pacientes con coronavirus no hospitalizados para ver si se reduce el riesgo de hospitalización o muerte

MSD y su socio Ridgeback Biotherapeutics están llevando a cabo un ensayo de última etapa de molnupiravir en pacientes con coronavirus no hospitalizados para ver si se reduce el riesgo de hospitalización o muerte.

El pasado mes de junio, la compañía dijo que esperaba solicitar la aprobación de uso de emergencia de molnupiravir en la segunda mitad del año “como muy pronto”.

La compañía tiene un contrato con el gobierno estadounidense que implica un precio de 700 dólares (600 euros) por un curso de tratamiento con su antiviral molnupiravir.

El molnupiravir de MSD, desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics, en un momento se concibió como un medicamento contra la gripe y funciona introduciendo errores en el código genético del virus y se toma cada 12 horas durante cinco días

MSD ha asegurado que los datos muestran que el medicamento no es capaz de inducir cambios genéticos en las células humanas

"La actividad de amplio espectro del molnupiravir contra los virus de ARN, incluidos otros virus respiratorios, sugiere que debería ser una molécula duradera y útil", ha explicado Jay Grobler, que supervisa las enfermedades infecciosas y las vacunas en MSD.

La empresa ha asegurado que los datos muestran que el medicamento no es capaz de inducir cambios genéticos en las células humanas, pero los hombres en sus ensayos deben abstenerse de tener relaciones heterosexuales o aceptar el uso de métodos anticonceptivos.

Hasta que estén disponibles los resultados del estudio de toxicología reproductiva, "no sabemos si existe algún efecto potencial del fármaco sobre los espermatozoides", ha declarado el ejecutivo de investigación de MSD, Nicholas Kartsonis.

A su vez, otras compañías como Gilead también está trabajando con un remdesivir oral, que también se desarrolló por primera vez para la hepatitis C y actualmente es el único antiviral aprobado para tratar el coronavirus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto