Menú
ACUERDO DE COLABORACIÓN

MSD se alía con Themis Bioscience para el desarrollo de vacunas

El acuerdo prevé que MSD invierta en Themis hasta 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros) para asegurar la producción de vacunas contra un objetivo no revelado hasta el momento.

Sede de la compañía biofarmacéutica MSD en España
Sede de la compañía biofarmacéutica MSD en España

time 1 min

22.08.2019 - 16:00

La compañía farmacéutica MSD ha llegado a un acuerdo para trabajar con Themis Bioscience en el ámbito del I+D del área de vacunas. Según informa FierceBiotech, el acuerdo prevé que MSD invierta en Themis hasta 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros) para asegurar la producción de vacunas contra un objetivo no revelado hasta el momento.

Utilizando los fondos de investigación de MSD, Themis Bioscience desarrollará las citadas vacunas utilizando su plataforma basada en el vector del virus del sarampión. Hay que recordar que Themis obtuvo la licencia del vector de sarampión del Instituto Pasteur (París) y, desde entonces, ha trabajado para industrializar el proceso de producción, impulsando una plataforma que consideran que puede soportar una próxima prueba de fase III de su activo principal interno.

La inversión de MSD es parte de una ronda de financiación más amplia que se realizará para financiar a la compañía de cara a sus proyectos prioritarios, incluida el chikungunya

El progreso de los programas internos de Themis y su trabajo con la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) han proporcionado evidencia del éxito de la compañía en construir sobre el vector con licencia. Después de haber rubricado un acuerdo con la industria farmacéutica, Themis Bioscience tiene, ahora, hambre de más. "Estamos muy interesados en hacer tratos adicionales", ha señalado el CEO de la empresa, Erich Tauber.

A través del acuerdo de MSD, Themis Bioscience ha recibido una inversión de capital que respaldará sus esfuerzos para sentar las bases financieras para el avance de su programa interno en I+D. "La inversión de MSD es parte de una ronda de financiación más amplia que se realizará para financiar a la compañía de cara a sus proyectos prioritarios, incluida el chikungunya", ha añadido.

En este contexto, Erich Tauber y su equipo ya han llevado a cabo la mayor parte el trabajo de fabricación y regulación necesario para impulsar una posible vacuna contra la chikungunya en fase III, encaminándolos para comenzar el estudio "muy pronto".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto