Multimillonarios se alían con Harvard para tratamientos contra el cáncer

El multimillonario de Hong Kong, Li Ka-shing, ha respaldado a oncólogos estadounidenses formados en Harvard para mejorar la atención a pacientes con cáncer.

Fachada exterior de la Universidad de Harvard
Fachada exterior de la Universidad de Harvard
Salud35
15 septiembre 2018 | 00:00 h

El multimillonario de Hong Kong, Li Ka-shing, ha respaldado a oncólogos estadounidenses formados en la Universidad de Harvard para desarrollar tratamientos contra el cáncer.

Y es que, China tiene el mayor número de pacientes con cáncer en el mundo, sin embargo, el tratamiento especializado es tan escaso que los pacientes a menudo tienen que hacer largos viajes hasta los mejores hospitales para visitar al oncólogo.

Este problema ha llamado la atención de los grandes inversores, y Li, uno de los hombres más ricos de Asia, en 2015 se convirtió en el primero que financió Driver, una startup de tecnología que ofrece a los pacientes con cáncer más control sobre su cuidado.

Los laboratorios de Driver analizan los tumores de los pacientes, el ADN y otros registros médicos

Concretamente, los laboratorios de Driver analizan los tumores de los pacientes, el ADN y otros registros médicos. Luego, una aplicación muestra a los pacientes los mejores tratamientos y ensayos clínicos a nivel mundial que coinciden con sus tumores específicos. Driver funciona en ambos países.

Sin embargo, la falta de información son particularmente visibles en China ya que solo hay 18 oncólogos para un millón de personas, en comparación con 161 para el mismo número de personas en Estados Unidos, según Bloomberg.

"Hay una brecha entre el conocimiento y los pacientes que ha existido en la atención del cáncer desde la década de 1850", ha explicado Will Polkinghorn, cofundador de Driver, al tiempo que ha asegurado que “quieren cerrar ese espacio".

El servicio completo de Driver, incluido el procesamiento de tumores y registros, seguido de tratamiento y curación, tendrá una etiqueta de precio de 3.000 dólares (2.582 euros).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído