Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Mylan retira un lote de daptomicina inyectable tras detectar partículas en el vial

Hasta la fecha, Mylan no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con esta retirada del mercado.

Sede de Mylan
Sede de Mylan

time 1 min

09.07.2020 - 15:55

La compañía Mylan ha anunciado que su negocio Mylan Institutional LLC, con sede en Estados Unidos, está llevando a cabo una retirada voluntaria a nivel nacional para el consumidor de un lote de Daptomicina para inyección, 500 mg/vial debido a la presencia de partículas. Hasta la fecha, Mylan no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con esta retirada del mercado.

La administración intravenosa de una solución que contiene partículas visibles podría conducir a eventos adversos graves que incluyen, entre otros, irritación local, vasculitis/flebitis, reacciones antigénicas o alérgicas y obstrucción microvascular, incluida la embolia pulmonar.

Este lote se distribuyó en todo el país a mayoristas y farmacias minoristas entre abril de 2020 y mayo de 2020

La daptomicina inyectable es un antibacteriano inyectable indicado para el tratamiento de infecciones complicadas de la piel y la estructura de la piel (cSSSI) y las infecciones del torrente sanguíneo (bacteriemia) por estafilococos aureus en pacientes adultos.

Mylan está notificando a sus distribuidores y clientes por carta y está organizando la devolución de todos los productos retirados. Los consumidores que tengan productos que se están retirando del mercado deben dejar de usarlos y distribuirlos. Los mayoristas, minoristas y consumidores que estén en posesión del producto retirado deben comunicarse con Stericycle para la devolución del producto retirado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto