Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Mylan retira más de 10.000 unidades de un aerosol fabricado por Cipla

El motivo de la retirada en curso es por una posible rotura de vidrios en el área del cuello de las botellas.

Heather Bresch, CEO de Mylan.
Heather Bresch, CEO de Mylan.

time 1 min

18.02.2019 - 16:00

La compañía farmacéutica Mylan ha iniciado un retiro voluntario de 10.390 aerosoles nasales, Dymista, fabricados por la compañía india Cipla.

Según ha notificado la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), los productos fueron fabricados en la unidad Goa de Cipla para Meda Pharmaceuticals, una subsidiaria de Mylan. La razón de la retirada en curso es por una posible rotura de vidrios en el área del cuello de las botellas.

El aerosol nasal Dymista está indicado para el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica estacional en pacientes de seis años de edad y mayores  

El aerosol nasal Dymista está indicado para el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica estacional en pacientes de seis años de edad y mayores que requieren tratamiento con clorhidrato de azelastina y propionato de fluticasona para el alivio sintomático.

El retiro de clase II fue iniciado por la empresa el pasado 1 de febrero. Los lotes se distribuyeron en Estados Unidos en septiembre de 2017 y tenían una fecha de vencimiento de febrero de 2019.

En 2013, Cipla otorgó los derechos de comercialización globales del aerosol nasal Dymista a la entonces farmacéutica sueca Meda AB, que más tarde fue adquirida por Mylan en 2016.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto