Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Mylan y Hospira retiran medicamentos tras descubrir partículas peligrosas en los viales

Concretamente, Mylan ha retirado dos lotes de levoleucovorina y Hospira tres de sus inyecciones de bicarbonato de sodio.

Heather Bresch, CEO de Mylan.
Heather Bresch, CEO de Mylan.

time 1 min

20.03.2019 - 16:00

Mylan y Hospira están retirando medicamentos inyectados porque se han descubierto partículas potencialmente peligrosas en ellos.

Concretamente, Mylan está retirando un medicamento de quimioterapia, mientras que Hospira está retirando una solución a menudo utilizada para tratar la diabetes.

Ninguna de las compañías ha reportado reacciones adversas a las inyecciones, pero ambas han advertido sobre los peligros potenciales

Mylan emitió el pasado lunes un retiro voluntario en todo el país de dos lotes de inyección de levoleucovorina, 250 mg/25 ml a nivel de usuario que en realidad fueron fabricados por el fabricante de medicamentos indio Alidac Pharmaceuticals pero distribuidos por Mylan Institutional.  

Por su parte, Hospira de Pfizer está retirando tres lotes de inyección de bicarbonato de sodio al 8,4% 1 mEq/ml al nivel del hospital después de confirmar que había partículas de vidrio en algunos viales. El medicamento fue producido en su planta de Rocky Mount, en Carolina del Norte. 

Ninguna de las compañías ha reportado reacciones adversas a las inyecciones, pero ambas han advertido sobre los peligros potenciales que van desde la irritación local hasta el potencial de embolia pulmonar. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto