Menú
SE LANZARÁ EN SEPTIEMBRE

Nabriva Therapeutics logra la aprobación de la FDA con el nuevo antibiótico Xenleta

Xenleta (lefamulin) es un fármaco para tratar la neumonía adquirida en la comunidad como el primero de una nueva clase de antibióticos llamados pleuromutilinas.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

22.08.2019 - 00:00

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration​) ha aprobado esta semana Xenleta (lefamulin), un fármaco de Nabriva Therapeutics, para tratar la neumonía adquirida en la comunidad como el primero de una nueva clase de antibióticos llamados pleuromutilinas, que se enfocan hacía la síntesis de proteínas de un modo diferente al que lo hacían sus competidores más longevos.

Según informa FiercePharma, la empresa con sede en Irlanda comercializará Xenleta, aprobado en una formulación oral e intravenosa, como una nuevo tratamiento para combatir la neumonía adquirida en la comunidad que afecta, cada año, a cinco millones de ciudadanos en Estados Unidos.

Con el paso del tiempo, y a medida que los facultativos se sientan cómodos con el producto, creemos que los medicos de Familia prescribirán, desde un inicio, la forma oral

A lo largo de los últimos dos años, Nabriva Therapeutics ha estado desplegando un equipo de expertos en Ciencias de la Salud con el propósito de interactuar con los médicos y evaluar las necesidades clínicas. El CEO de la compañía, Ted Schroeder, ha anunciado que Xenleta se lanzará en el mes de septiembre.

En este sentido, Schroeder ha añadido que "todo este proceso ha llevado mucho tiempo de preparación que, la gran mayoría de las empresas, no han hecho". El medicamento va a permitir a los profesionales de la Medicina logren que sus pacientes sean dados de alta más rápido y, paulatinamente, que su uso se extienda al ámbito ambulatorio.

"Con el paso del tiempo, y a medida que los facultativos se sientan cómodos con el producto, creemos que los medicos de Familia prescribirán, desde un inicio, la forma oral", ha señalado Schroeder. De este modo, ha concluido, "tendremos todas las partes para que un paciente tenga una receta disponible en el entorno ambulatorio".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto