Menú
ANÁLISIS

Natco Pharma reduce ingresos en Estados Unidos y fija sus objetivos en Asia y Australia

La compañía Natco Pharma ha comunicado que está buscando en mercados emergentes como China un crecimiento a futuro a medida que siguen aumentando los vientos en contra en Estados Unidos.

Sede de Natco Pharma en India (Foto. Natco Pharma Limited)
Sede de Natco Pharma en India (Foto. Natco Pharma Limited)

time 1 min

14.08.2019 - 00:00

La compañía Natco Pharma (India), empresa que ha visto un impacto significativo en sus ganancias en las últimas fechas, ha comunicado que está buscando en mercados emergentes como China un crecimiento a futuro a medida que siguen aumentando los vientos en contra en Estados Unidos, donde ven mermados sus ingresos.

Según informa FiercePharma, un equipo de inspectores han llevado a cabo una investigación en la fábrica de active pharmaceutical ingredients (API, por sus siglas en inglés de ingredientes de principios activos) en la localidad india de Hyderabad. Acto seguido, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration​) emitió el formulario 483 con un total de seis observaciones.

La empresa ha estado haciendo inversiones para cimentar su negocio en Asia y Australia con el objetivo de compensar las caídas del mercado estadounidense

Tal y como ha detallado el laboratorio, se han producido algunos fallos relativos al control de calidad, así como en el área de microbiología. De igual modo, se produjeron problemas con los proveedores de servicios, junto a la capacitación y revalidación de empleados.

Todo ello está llevando a la farmacéutica a disminuir sus ingresos un 10%, toda vez que las ganancias cayeron casi un 21%. El CEO de la compañía, VC Nannapaneni, ha asegurado en una reciente entrevista que la empresa ha estado haciendo inversiones para cimentar su negocio en Asia y Australia con el objetivo de compensar las caídas del mercado estadounidense.

"A medida que equilibramos continuamente nuestra cartera de productos y el crecimiento en los Estados Unidos, esperamos que la mayoría de los ingresos provengan de mercados no estadounidenses", concluye Nannapaneni en declaraciones a The Economic Times.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto