Menú
LA FDA EN CONTRA

Nektar retira la solicitud de aprobación de su fármaco para el dolor lumbar crónico

Las acciones de la compañía cayeron 14,5% en el comercio extendido después del voto del panel de la FDA.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

16.01.2020 - 00:00

La compañía Nektar Therapeutics ha retirado la solicitud de aprobación de su analgésico opioide para adultos con dolor lumbar crónico, después de que un panel de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) votara en contra de la aprobación del medicamento.

La negativa de la agencia viene por las preocupaciones sobre las posibilidades de su mal uso o abuso, así como por la falta de datos para determinar el posible abuso cuando se inhala o inyecta y potencial de toxicidad hepática.

Las acciones de la compañía cayeron 14,5% en el comercio extendido después del voto del panel de la FDA.

La negativa de la agencia viene por las preocupaciones sobre las posibilidades de su mal uso o abuso, así como por la falta de datos

La compañía también dijo que dejaría de invertir en el programa, lo que llevaría a un ahorro de costes a lo largo de este año 2020.

A medida que Estados Unidos se enfrenta al problema de la adicción a los opiáceos que se ha cobrado la vida de más de 47.000 personas, la FDA se ha mostrado cada vez más reacia a dar luz verde a los nuevos medicamentos a base de opioides.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto