Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Nektar Therapeutics, bajo el punto de mira de la FDA

La FDA sigue considerando una serie de problemas científicos y políticos relacionados con esta clase de medicamentos.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

31.07.2019 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha suspendido una reunión del panel asesor para NKTR-181, el medicamento contra el dolor de Nektar Therapeutics, ya que "sigue considerando una serie de problemas científicos y políticos relacionados con esta clase de medicamentos".

Así, la FDA continuará revisando la presentación del medicamento con un ojo puesto en la fecha de PDUFA del 29 de agosto, pero dijo que podría pasar por alto ese plazo. Las acciones de Nektar cayeron casi un 11% el pasado jueves.

Las acciones de Nektar cayeron casi un 11% el pasado jueves

NKTR-181 es un agonista mu-opioide de acción prolongada diseñado para este dolor sin desencadenar la euforia que puede llevar al abuso y la adicción.

 "Aunque es ciertamente posible que la FDA pueda completar su revisión de NKTR-181 a tiempo para un posible lanzamiento a principios de 2020, creemos que existe una posibilidad razonable de que el lanzamiento se demore mientras la agencia formaliza su posición sobre los analgésicos opioides en los próximos meses ", han declarado los analistas, quienes también consideran que NKTR-181 es una "opción de tratamiento significativa y más segura para los pacientes con dolor crónico”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto