Menú
NUEVO ACUERDO

NeoGenomics adquiere Inivata por más de 300 millones de euros

NeoGenomics ejerce la opción adoptada en mayo de 2020 para comprar la participación accionaria restante.

Sede de NeoGenomics.
Sede de NeoGenomics.

time 2 min

09.05.2021 - 00:00

NeoGenomics ha anunciado que ha adquirido Inivata, una compañía de plataforma de biopsia líquida en etapa comercial global con sede en Cambridge, en Inglaterra.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la adquisición sigue a una inversión de capital minoritario de 25 millones de dólares (20,6 millones de euros) de NeoGenomics en Inivata en mayo de 2020, momento en el que a NeoGenomics se le otorgó una opción de precio fijo para comprar el resto de Inivata por 390 millones de dólares (322 millones de euros) antes del 31 de diciembre de 2021.

El precio de compra en efectivo será financiado con efectivo en el balance y a través de una colocación privada de capital, con los ingresos brutos esperados de 200 millones de dólares (165,4 millones de euros), liderados por un grupo de inversionistas institucionales que consiste en accionistas heredados de Inivata, inversionistas existentes de NeoGenomics y una serie de inversionistas especializados líderes en oncología.

"NeoGenomics ha pasado la mayor parte del último año trabajando en asociación con el excepcional equipo de profesionales de Inivata mientras realizaba la debida diligencia confirmatoria del negocio y su tecnología de plataforma de biopsia líquida líder en el mundo. Estamos ejerciendo nuestra opción de comprar Inivata durante ocho meses antes de lo previsto en lo que creemos es un valor atractivo en el mercado actual de fusiones y adquisiciones para las empresas de biopsia líquida", ha señalado Mark Mallon, director ejecutivo de NeoGenomics. "Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de clase mundial de Inivata de expertos en biopsias líquidas y empleados talentosos a NeoGenomics", ha añadido.

El actual director ejecutivo de Inivata, Clive Morris, se convertirá en el presidente de Inivata y dependerá de Mark Mallon, director ejecutivo de NeoGenomics

"Al aprovechar nuestros recursos combinados, esperamos acelerar el desarrollo de nuestro prometedor ensayo RaDaR de enfermedad mínima residual (MRD) y acelerar los esfuerzos de comercialización con biofarma antes de impulsar un lanzamiento exitoso en el entorno clínico", ha declarado, por su parte, Clive Morris, director ejecutivo de Inivata.

"Nuestras dos organizaciones están culturalmente alineadas y son altamente complementarias en capacidades y estamos entusiasmados de combinarlos con NeoGenomics", ha indicado Morris.

Inivata se convertirá en una división enfocada en biopsias líquidas junto con las crecientes divisiones clínicas, farmacéuticas e informáticas de NeoGenomics. El actual director ejecutivo de Inivata, Clive Morris, se convertirá en el presidente de Inivata y dependerá de Mark Mallon, director ejecutivo de NeoGenomics.

"NeoGenomics tiene una larga historia de ganancias exitosas de participación de mercado al servir como un socio confiable de pruebas de diagnóstico para oncólogos, patólogos y biofarmacéuticos", ha subrayado Douglas M. VanOort, presidente ejecutivo de NeoGenomics.

"Un servicio excelente y un menú completo han sido importantes impulsores del éxito, además de nuestra capacidad para innovar con éxito con el panorama de diagnóstico oncológico en rápida evolución. La incorporación de la plataforma de tecnología de biopsia líquida de clase mundial de Inivata amplía aún más nuestra cartera integral de soluciones de pruebas oncológicas para el mercado", ha aclarado VanOort.

"Las pruebas para la enfermedad mínima residual tienen el potencial de revolucionar la atención oncológica y beneficiar a millones de pacientes a medida que avanzan en su viaje por el cáncer, y estamos entusiasmados con la mejor tecnología de Inivata para la enfermedad mínima residual", ha continuado VanOort.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto