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Según la Fundación Changing Markets

Nestlé, acusada de manipular afirmaciones nutricionales sobre sus productos infantiles

Según el informe, Nestlé manipula las respuestas emocionales de los consumidores con los mensajes que aparecen en los productos que comercializa.

Mark Schneider, CEO de Nestlé.
Mark Schneider, CEO de Nestlé.

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05.02.2018 - 15:55

Nestlé tendrá que hacer frente a las acusaciones que la culpan de engañar con las afirmaciones nutricionales sobre sus productos de fórmula infantil. Y es que, según un informe publicado recientemente por Changing Markets Foundation y Globalization, dichas afirmaciones parecen seguir estrategias de marketing en lugar de basarse en las evidencias científicas.

Los autores del informe consideran que el compromiso de la compañía suiza con la ciencia se difumina al utilizar la investigación nutricional como estrategia promocional, en vez de priorizar la salud de los bebés.

Concretamente, dicho informe apunta que Nestlé tiene muchas inconsistencias en su gama de productos de fórmula infantil líderes en el mundo y arroja dudas sobre la credibilidad de algunas de sus declaraciones de propiedades saludables.

Consideran que el compromiso de la compañía suiza con la ciencia se difumina al utilizar la investigación nutricional como estrategia promocional, en vez de priorizar la salud de los bebés

"El informe plantea puntos importantes, que queremos evaluar en detalle", ha dicho un portavoz de Nestlé, al tiempo que ha asegurado que "responderán a las preocupaciones y recomendaciones del informe en los próximos días". Asimismo, la compañía ha remarcado que proporciona "productos que son seguros y nutricionalmente completos".

El informe ha analizado los productos lácteos infantiles que Nestlé vende para bebés menores de 12 meses en 40 países diferentes, y compara los reclamos de comercialización y los ingredientes en más de 70 productos.

La publicación señala que a veces los productos de Nestlé contradicen sus propios consejos de salud

Así, la publicación señala que a veces los productos de Nestlé contradicen sus propios consejos de salud. En Hong Kong se comercializan leches de fórmula supuestamente más saludables porque no contenían ningún aroma o sabor añadido, haciendo alusión al sabor a vainilla, sin embargo, este sabor a vainilla estaba presente en varios productos de Nestlé comercializados en el propio Hong Kong, en China y en Sudáfrica. 

"El informe concluye que Nestlé no está impulsada por la ciencia nutricional, sino por un enfoque agudo y prioritario en las ganancias y el crecimiento a expensas de los bebés y sus padres", ha concluido el informe.

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