Menú

Nestlé no responde igual en España que en EE.UU ante la intoxicación por agua

La compañía fue imputada después de que un hombre sufriera quemaduras graves de esófago como consecuencia de la contaminación.

Nestlé no responde igual en España que en EE.UU ante la intoxicación por agua
Nestlé no responde igual en España que en EE.UU ante la intoxicación por agua

time 1 min

17.08.2016 - 23:59

Hace pocos días que desde EmpresasConSalud contábamos que Nestlé había sido imputada debido a las lesiones que sufrió un hombre tras beber de su agua contaminada, de la firma Viladrau, donde se encontró sosa cáustica.

Fuentes jurídicas establecen que la compañía se encuentra dilatando el proceso desde 2010 y esquivando las compensaciones
Ahora, como relaciona Crónica Global en una de sus informaciones, parece que la multinacional suiza no está actuando de igual manera con la intoxicación de este consumidor de Alicante que cuando en 1990 ocurrió algo parecido en Estados Unidos…

Y es que, en aquel caso el producto contaminado era de Perrier y la compañía procedió a retirar el lote afectado de forma inmediata del mercado americano. Además, también reconoció enseguida que había trazas de benceno en la embotelladora.

Fuentes jurídicas han establecido que mientras que en Estados Unidos ya estarían pactando con el afectado, aquí se encuentran dilatando el proceso desde 2010 esquivando las compensaciones.

Por otra parte, desde las asociaciones de consumidores se encuentran estudiando cómo respaldar al damnificado para intentar darle un soporte jurídico adicional.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto