Menú

SUSPENSIÓN CLÍNICA

'No' de la FDA al nuevo fármaco contra el alzhéimer de INmune Bio

La FDA ha decidido suspender la solicitud del nuevo fármaco en investigación de INmune y ha solicitado más información sobre la fabricación

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

25.05.2022 - 15:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha impedido que la biotecnológica Inmune Bio saque adelante una nueva terapia para la enfermedad de Alzheimer tras detectar problemas de fabricación.

La compañía ha explicado que ha recibido una carta del regulador estadounidense donde le notifica la suspensión clínica de su XPro1595, un inhibidor de TNF que tiene como objetivo reducir la neuroinflamación para detener o retrasar la progresión de los síntomas cognitivos y psiquiátricos de alzhéimer.

La FDA ha decidido suspender la solicitud del nuevo fármaco en investigación de INmune y ha solicitado más información sobre la fabricación

La FDA ha decidido suspender la solicitud del nuevo fármaco en investigación de INmune y ha solicitado más información sobre la fabricación.

Ante esta advertencia, INmune ha asegurado que enviará a la agencia nueva información acerca de la fabricación y los controles de la terapia.

Por su lado, en Australia, sigue en marcha un ensayo de fase 2 de la terapia. En un primer ensayo, la compañía vinculó XPro1595 con una reducción de la neuroinflamación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto