Menú

NUEVO REVÉS

El VA no incluirá el fármaco para el alzhéimer de Biogen por ''falta de evidencia de beneficios''

Esta decisión se debe al ''riesgo de efectos adversos importantes de los medicamentos".

Sede de Biogen
Sede de Biogen

time 1 min

14.08.2021 - 00:00

El Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos (VA por sus siglas en inglés) no incluirá el fármaco aducanumab (Aduhelm) para el alzhéimer de Biogen en su formulario nacional.

Según informan desde Fierce Pharma, esta decisión se debe al ''riesgo de efectos adversos importantes de los medicamentos", además de una "falta de evidencia de un impacto positivo en la cognición''.

Esta decisión se debe al ''riesgo de efectos adversos importantes de los medicamentos"

En concreto, el Administrador de Beneficio de Farmacia (PBM) de VA ha declarado una ''falta de evidencia de un beneficio clínico sólido y significativo'', junto con una preocupación por la seguridad.

Asimismo, en base a diferentes criterios, los representantes de ventas tampoco podrán promocionar dicho medicamento.

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó Aduhelm de Biogen el pasado 7 de junio a pesar de que uno de sus dos ensayos clínicos a gran escala no mostró un beneficio para los pacientes.

La FDA ha otorgado la llamada "aprobación acelerada" en más de 250 casos desde 1992, principalmente para enfermedades raras o pequeñas poblaciones de pacientes que no han tenido tratamientos efectivos disponibles para ellos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto