Nokia revisará su negocio de salud digital

Los recortes afectarán a 350 trabajadores de Nokia Networks a los que se sumarán cerca de 75 empleados de Nokia Technologies.

Rajeev Suri, CEO de Nokia.
Rajeev Suri, CEO de Nokia.
Salud35
17 febrero 2018 | 23:55 h

Nokia ha anunciado un recorte de su plantilla que afectará a 425 empleados en Finlandia, así como el inicio de una revisión estratégica de su área de salud digital que estudiará la posible discontinuidad de este negocio.

Según ha explicado la compañía de telecomunicaciones en un comunicado, los despidos afectarán a unos 350 trabajadores de su división de telecomunicación, Nokia Networks.

A ellos también se sumarán cerca de otros 75 despidos de Nokia Technologies, la división que gestiona su cartera de patentes y el negocio de licencias, un recorte que, según Nokia, "busca hacer frente a los desafíos comerciales y aumentar la eficiencia de los costes".

Los despidos afectarán a unos 350 trabajadores de Nokia Networks y otros cerca de 75 empleados de Nokia Technologies

En este punto, la compañía finlandesa de telecomunicaciones ha señalado que estos despidos forman parte del plan de reestructuración iniciado en 2016, tras la adquisición de su rival franco-estadounidense Alcatel-Lucent, un ambicioso programa con el que el grupo finlandés pretende reducir sus costes anuales en 1.200 millones de euros antes de finales de este año.

En 2017, Nokia prácticamente duplicó las pérdidas netas del año anterior y registró unos números rojos de 1.473 millones de euros, debido en gran medida a los gastos extraordinarios asociados a esta reestructuración.

Asimismo, Nokia ha anunciado que ha lanzado una "revisión de opciones estratégicas" para su negocio de salud digital, englobado dentro de Nokia Technologies.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído