Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Northwell Health comienza a fabricar hisopos nasales en 3D para las pruebas de coronavirus

Los resultados del estudio piloto mostraron que los dispositivos son seguros y efectivos y se podrán imprimir hasta 3.000 por día.

Sede de Northwell Health
Sede de Northwell Health

time 1 min

02.04.2020 - 23:55

El sistema hospitalario con sede en Nueva York, Northwell Health, ha comenzado a fabricar sus propios hisopos nasales mediante impresión 3D, lo que le permite producir miles de hisopos al día que pueden usarse para detectar el coronavirus.

Northwell ha explicado que su enfoque en los hisopos era parte de un esfuerzo por evitar la escasez de suministros relacionados con los componentes de los kits utilizados en las pruebas de Covid-19.

Investigadores de Northwell y otras tres instituciones, la Universidad del Sur de Florida (USF), el Hospital General de Tampa en Florida, y la empresa de impresión 3D, Formlabs, han ideado una forma de imprimir los hisopos necesarios para recolectar mucosas y muestras de células.

Los resultados del estudio piloto mostraron que los dispositivos son seguros y efectivos, y han comenzado a imprimirlos según sea necesario. Podrán imprimir hasta 3.000 por día, según ha informado Reuters.

Los resultados del estudio piloto mostraron que los dispositivos son seguros y efectivos, y han comenzado a imprimirlos según sea necesario

Los cuatro participantes planean compartir el prototipo con otras instituciones. Cualquier hospital con una impresora 3D y los materiales podría hacer sus propios hisopos.

Los hisopos usados ​​en las pruebas de Covid-19 son de cinco pulgadas (12,7 cm) de largo con un cepillo pequeño en el extremo para recoger células y mucosas. Además, tienen un centro hueco para capturar fluidos.

Como prueba, el equipo de Goldstein tomó muestras de 10 pacientes con hisopos estándar y los nuevos hisopos impresos en 3D y comparó los resultados para confirmar que podían recolectar efectivamente las células necesarias para ejecutar la prueba para detectar el coronavirus y proporcionar los mismos resultados precisos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto