Menú

asociación estratégica

NovaRock Biotherapeutics anuncia un acuerdo de licencia exclusiva con Flame BioSciences

NovaRock colaborará con Flame en el desarrollo de dos programas de anticuerpos biespecíficos CD137 basados en la plataforma tecnológica NovaTE de NovaRock

NovaRock Biotherapeutics anuncia un acuerdo de licencia exclusiva con Flame BioSciences
NovaRock Biotherapeutics anuncia un acuerdo de licencia exclusiva con Flame BioSciences

time 2 min

30.08.2021 - 00:00

NovaRock Biotherapeutics Limited, una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que ofrece productos farmacéuticos especializados innovadores para abordar las necesidades médicas no satisfechas de los pacientes, ha anunciado que ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva y una asociación estratégica con Flame Biosciences.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Flame y su equipo clínico de clase mundial", ha declarado Han Li, CEO de NovaRock, quién ha explicado que "la colaboración con Flame marca un paso sólido hacia la incorporación de la innovadora cartera de NovaRock al mercado global. Los ingresos de esta colaboración se utilizarán principalmente para financiar el avance clínico de NBL-012 y NBL-015, así como el avance de nuestros programas preclínicos".

NBL-015 es un anticuerpo monoclonal anti-Claudina 18.2 totalmente humano optimizado a través de la ingeniería de proteínas para lograr efectos mejorados de ADCC, CDC y ADCP. Su solicitud de nuevo medicamento en investigación también ha sido aprobada por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el pasado mes de mayo.

NovaRock colaborará con Flame en el desarrollo de dos programas de anticuerpos biespecíficos CD137 basados en la plataforma tecnológica NovaTE

Bajo los términos del Acuerdo, NovaRock ha otorgado a Flame Biosciences los derechos exclusivos de NBL-015 fuera de China. Flame será responsable del desarrollo, aprobación regulatoria y comercialización de NBL-015.

NovaRock, a expensas de Flame Biosciences, colaborará con Flame en el descubrimiento y desarrollo preclínico de dos nuevos anticuerpos biespecíficos basados en la plataforma de tecnología de anticuerpos biespecíficos NovaTE de NovaRock y, posteriormente, otorgará a Flame Biosciences los derechos exclusivos para desarrollar, fabricar y comercializar los Productos con licencia. Se espera que los principales candidatos a productos de esta colaboración entren en desarrollo clínico a finales de 2023.

NovaRock recibirá un pago inicial de 7,5 millones de dólares (5,9 millones de euros) y es elegible para recibir pagos por hitos de desarrollo de hasta 172,5 millones de dólares (146,3 millones de euros) sujetos al logro de los eventos del hito de desarrollo.

NovaRock también es elegible para recibir pagos por hitos de ventas de hasta 460 millones de dólares (391,3 millones de euros) sujetos al logro de los eventos de hitos de ventas y regalías basadas en un cierto porcentaje de las ventas netas de los productos con licencia en el territorio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto