Menú
NUEVO ACUERDO

Novartis adquiere Endocyte para ampliar la experiencia en radiofármacos

Uno de los objetivos de Novartis con esta adquisición es acelerar el desarrollo de tecnología innovadora de radioligando para tratar el cáncer.

Sede de Novartis.
Sede de Novartis.

time 2 min

19.10.2018 - 00:00

Novartis ha anunciado que ha firmado un acuerdo y plan de fusión con Endocyte, una compañía biofarmacéutica con sede en Estados Unidos centrada en el desarrollo de terapias dirigidas para el tratamiento del cáncer.

Según los términos del acuerdo, Novartis adquiriría todas las acciones en circulación de las acciones comunes de Endocyte por 24 dólares por acción. Si se completa, la adquisición de Endocyte expandirá la plataforma Novartis RLT con un potencial lanzamiento de producto a corto plazo y programas de desarrollo clínico en etapa temprana. El acuerdo también permitiría a Novartis aprovechar su experiencia en investigación y desarrollo para investigar el desarrollo potencial de 177 Lu-PSMA-617 para su uso en líneas anteriores de terapia del cáncer de próstata.

En este sentido, Liz Barrett, CEO de Novartis Oncology, ha explicado que "Novartis tiene un sólido legado de abordar las necesidades no satisfechas con terapias transformadoras y está creando una capacidad de liderazgo en nuevas plataformas impulsadas por la tecnología que abordan algunos de los desafíos de salud más complejos del mundo, incluido el cáncer".

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Endocyte y la recepción de las aprobaciones reglamentarias

"El anuncio de hoy sobre la adquisición propuesta de Endocyte se basa en nuestra creciente capacidad en radiofármacos, que se espera que sea una opción de tratamiento cada vez más importante para los pacientes y un motor de crecimiento clave para nuestro negocio. También estamos entusiasmados con la oportunidad de ingresar al cáncer de próstata "Arena con un producto a corto plazo que tiene el potencial de tener un impacto significativo para los pacientes que necesitan más opciones", ha añadido Barrett.

En un estudio de fase II, 50 pacientes con mCRPC positivo para PSMA tratados con 177 Lu-PSMA-617 mostraron una mediana de la supervivencia libre de progresión del antígeno prostático específico (PSA) (PFS) de 7.6 meses (p <0.0001). [1] La mediana de supervivencia general para la primera cohorte de 30 pacientes incluidos fue de 13,5 meses (p = 0,0201). La línea de endocitos incluye RLT de investigación adicionales, que incluyen 225Ac-PSMA-617 en estudios preclínicos para el tratamiento de mCRPC.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Endocyte y la recepción de las aprobaciones reglamentarias. Hasta el cierre, Endocyte continuará operando como una compañía separada e independiente. Se planea financiar la adquisición de Endocyte a través del efectivo disponible.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto