Menú
TERAPIA DE INVESTIGACIÓN

Novartis amplía su área terapéutica y adquiere The Medicines Company

El programa integral de incisión de Fase III mostró una reducción potente y duradera de 50% en LDL-C además del estándar de atención, con un excelente perfil de seguridad.

Sede de Novartis
Sede de Novartis

time 2 min

25.11.2019 - 16:00

Novartis ha firmado un acuerdo y plan de fusión con The Medicines Company para adquirir la compañía biofarmacéutica con sede en los EE. UU. El precio de la oferta representa una prima de aproximadamente el 41% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 30 días de The Medicines Company y aproximadamente la prima del 24% sobre el precio de la acción de cierre. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas compañías.

The Medicines Company anunció recientemente datos de su programa clínico integral que consta de tres ensayos de fase III (ORION-9, 10 y 11) para inclisiran que involucran a más de 3.600 pacientes de alto riesgo con ASCVD y FH.

En todos los ensayos, inclisiran demostró una reducción potente y duradera de LDL-C con un excelente perfil de seguridad y tolerabilidad. Además, el programa de dosificación potencialmente dos veces al año de inclisiran permite la administración durante las visitas de rutina de los pacientes a sus profesionales de la salud y probablemente contribuirá a una mejor adherencia del paciente y niveles sostenidos y bajos de LDL-C.

Ampliar la cartera cardiovascular permitiría a Novartis aprovechar sus capacidades comerciales centrales tanto en Estados Unidos como a nivel mundial

"Novartis tiene una larga historia de ofrecer tratamientos cardiovasculares innovadores para los pacientes, y estoy muy entusiasmada con la oportunidad de agregar inclisiran a nuestra cartera cardiovascular", ha dicho Marie-France Tschudin, presidenta de Novartis Pharmaceuticals. “Esta nueva medicina transformacional en investigación tiene el potencial de abordar de manera significativa una de las áreas más grandes de necesidad de pacientes desatendidos. Creemos que nuestras sólidas capacidades y nuestra presencia global pueden ayudar a impulsar un amplio acceso mundial a este tratamiento tan necesario", ha añadido.

La adquisición planificada de The Medicines Company permitiría a Novartis continuar construyendo una profundidad de tubería en un área terapéutica clave. Además, con The Medicines Company esperando presentar presentaciones regulatorias en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2019 y en Europa en el primer trimestre de 2020.

Además, ampliar la cartera cardiovascular permitiría a Novartis aprovechar sus capacidades comerciales centrales tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto