Menú
EN SU NUEVA FÁBRICA DE SUIZA

Novartis comenzará a producir tratamientos para el cáncer y la atrofia muscular espinal en 2020

La nueva fábrica de terapia génica y celular, que se espera que emplee a 450 personas, permitirá al fabricante de medicamentos hacer su tratamiento Kymriah para pacientes europeos

Sede de Novartis
Sede de Novartis

time 1 min

28.11.2019 - 15:55

La nueva fábrica de terapia génica y celular de 90 millones de dólares (81,7 millones de euros) del fabricante de medicamentos Novartis en el norte de Suiza está en camino de comenzar la producción comercial de tratamientos, incluido Kymriah para el cáncer y Zolgensma para la atrofia muscular espinal, en 2020.

La nueva fábrica de terapia génica y celular, que se espera que emplee a 450 personas, permitirá al fabricante de medicamentos hacer su tratamiento Kymriah para pacientes europeos, ha informado Reuters.

La nueva fábrica suiza es fundamental para los planes de la compañía de transformar Kymriah de un “modesto vendedor” de 250 millones de dólares (227,2 millones de euros) al año en un “éxito de taquilla” de 1.000 millones de dólares (908,8 millones de euros) a medida que aumenta la demanda europea. "Ya hemos comenzado a producir lotes clínicos y estamos en camino de comenzar a producir productos comerciales en 2020", han asegurado desde Novartis.

"Ya hemos comenzado a producir lotes clínicos y estamos en camino de comenzar a producir productos comerciales en 2020"

Actualmente, las células T recolectadas de los europeos que reciben la terapia de cáncer de sangre Kymriah deben enviarse a un laboratorio de Estados Unidos para reingeniería. Los analistas han calificado la falta de capacidad de fabricación como un "cuello de botella importante".

Novartis también fabricará Zolgensma en las fábricas suizas y francesas, una terapia génica de atrofia muscular espinal de 2.100 millones de dólares (1.908,5 millones de euros) por paciente en espera de aprobación europea y japonesa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto