Menú

CONTRA EL MEDICAMETNO TREMFYA

Novartis demanda a Johnson & Johnson en su lucha contra la psoriasis

La compañía Johnson & Johnson ganó la aprobación la semana pasada para su nueva forma autoinyectada contra la psoriasis, el medicamento Tremfya.

Sede de Novartis
Sede de Novartis

time 1 min

06.03.2019 - 16:00

Con el fin de proteger su exitoso medicamento para la psoriasis, Cosentyx, la compañía Novartis ha demandado a Johnson & Johnson porque considera que está usando estadísticas de seguridad "elegidas por la certeza" para promover su medicamento rival para la psoriasis, Tremfya, por lo que está exigiendo una orden judicial para detener esas promociones.

Precisamente, Novartis ha solicitado una orden de restricción temporal y judicial en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el estado de Washington, citando materiales de marketing de J&J que dicen que omite la información clave de un estudio comparativo de diciembre entre los dos medicamentos.

Según señala ese estudio, el medicamento de J&J superó a Cosentyx al aclarar la piel de más pacientes. Casi el 85% de los pacientes que se trataron con Tremfya habían alcanzado 90 o más en ese índice después de 48 semanas, en comparación con solo el 70% de los pacientes tratados con Cosentyx.

Novartis ha solicitado una orden de restricción temporal que evitaría que J&J publicara cualquier nuevo material de marketing que comparara a Cosentyx y Tremfya

Ahora, según ha criticado Novartis, J&J está citando otros datos de ese estudio para hacer que Tremfya se vea mejor que Cosentyx. De hecho, estaría omitiendo algunos de los efectos adversos que surgieron en los pacientes con Tremfya.

“La unidad Janssen de J&J ha seleccionado de forma selectiva los datos de seguridad para proporcionar una impresión absolutamente falsa de que Tremfya es realmente más seguro que Cosenytx", han recriminado.

Asimismo, Novartis ha alegado que la publicidad de Tremfya dañó directamente a Cosentyx al comercializarla como insegura.  Por todo ello, Novartis ha solicitado una orden de restricción temporal que evitaría que J&J publicara cualquier nuevo material de marketing que comparara a Cosentyx y Tremfya. También ha requerido que J&J elimine todo el material anterior utilizando el estudio como un punto de comparación entre los dos medicamentos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto