Menú

TRAS EL CIERRE DE SU PLANTA

Novartis despedirá a más de 200 trabajadores en Reino Unido

Novartis ha explicado que continuará fabricando en la planta hasta finales de este año, por lo que transferirá formalmente el sitio a los nuevos propietarios a finales de 2023

Vasant Narasimhan, CEO de Novartis
Vasant Narasimhan, CEO de Novartis

time 1 min

19.05.2022 - 11:50

Nuevos despidos en Novartis. Pese a que la compañía tenía previsto el cierre de su planta situada en Grimsby, en Inglaterra, en 2018, una demanda inesperada contra dos medicamentos ha obligado a la empresa a mantener el sitio abierto durante todo esto tiempo.

Sin embargo, este jueves, la compañía ha anunciado la venta de la planta a una subsidiaria de International Process Plants, que se especializa en el desarrollo de sitios de fabricación cerrados.

El cierre se saldará con el despido de más de 200 trabajadores ya que los nuevos propietarios de la planta han optado por no contratar al personal de Novartis.

La compañía continuará fabricando en la planta hasta finales de este año, por lo que transferirá formalmente el sitio a los nuevos propietarios a finales de 2023

Novartis ha explicado que continuará fabricando en la planta hasta finales de este año, por lo que transferirá formalmente el sitio a los nuevos propietarios a finales de 2023.

La venta de la planta se produce cuando el CEO de Novartis, Vasant Narasimhan, avanza con una reorganización global que costará a "miles" de empleados sus puestos de trabajo.

Por el momento, la compañía no ha confirmado la cifra exacta de despidos, dado que “el diseño de la reestructuración aún está en proceso de cambio”.

Además del plan de despidos, Novartis también está revisando opciones para su unidad de genéricos Sandoz. La compañía no ha decidido si mantener el negocio o escindirlo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto