Menú
NUEVO ACUERDO

Novartis otorga licencias de tres programas antivirales preclínicos a Gilead

La cartera de antivirales de Gilead incluye entre los medicamentos más utilizados para el tratamiento del VIH, la hepatitis B y la hepatitis C.

Gilead. (Foto. ConSalud.es)
Gilead. (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

22.07.2019 - 16:00

Gilead Sciences ha anunciado este lunes que ha licenciado tres programas antivirales preclínicos de Novartis, incluidos los agentes de investigación con el potencial para tratar los virus humanos del rinovirus, la influenza y el herpes.

Según el acuerdo, Gilead adquirirá derechos globales exclusivos para desarrollar y comercializar nuevas moléculas pequeñas contra tres objetivos no revelados. Novartis recibirá un pago por adelantado y es elegible para recibir hasta un adicional 291 millones de dólares (259,5 millones de euros) en pagos de hitos potenciales al logro de ciertos hitos de desarrollo y comerciales, así como regalías sobre ventas netas anuales.

"El anuncio de hoy se basa en la herencia de Gilead en la investigación y el desarrollo de antivirales"

“El anuncio de hoy se basa en la herencia de Gilead en la investigación y el desarrollo de antivirales. Esperamos poder aplicar esta experiencia para avanzar en el desarrollo de nuevos tratamientos potenciales para virus con opciones terapéuticas limitadas”, ha señalado John McHutchison AO, director científico y director de Investigación y Desarrollo de Gilead.

La cartera de antivirales de Gilead incluye entre los medicamentos más utilizados para el tratamiento del VIH, la hepatitis B y la hepatitis C, así como la infección por influenza.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto