Menú

TRAS UN ACUERDO CON DR. REDDY’S

Novartis planea eliminar 400 puestos de trabajo en la India

La compañía ha declarado que comprende las implicaciones de esta difícil decisión por lo que ofrece a los empleados un paquete de indemnización y servicios de reubicación.

Sede de Novartis
Sede de Novartis

time 1 min

16.02.2022 - 00:00

El intento de impulsar el acceso a los medicamentos de Novartis en la India ha llevado a la compañía a la eliminación de cientos de puestos de trabajo.

Tal y como ha informado FiercePharma, Novartis ha llegado a un pacto exclusivo de ventas y distribución con Dr. Reddy’s Laboratories centrado en ciertos medicamentos establecidos, incluido el fármaco para aliviar el dolor, Voveran, y Methergine, que se usa para tratar el sangrado uterino severo tras el parto.

Concretamente, el acuerdo está destinado a ampliar el acceso a los medicamentos, lo que ambas compañías lograrán al ampliar significativamente el alcance de los profesionales de la salud a través de una fuerza de campo ampliada. Según Novartis, el acuerdo fusionará los conocimientos de fabricación y desarrollo de Novartis India con el poder de ventas y distribución de Dr. Reddy’s.

La compañía ha declarado que comprende las implicaciones de esta difícil decisión por lo que ofrece a los empleados un paquete de indemnización y servicios de reubicación

Pero, el pacto implica eliminar 400 puestos de trabajo. En este sentido, Novartis ha declarado que comprende "las implicaciones de esta difícil decisión", por lo que ofrece a los empleados un paquete de indemnización y servicios de reubicación.

La noticia del acuerdo llega cuando Novartis está realizando una revisión estratégica de su unidad de genéricos, Sandoz.

Según Bloomberg, los grupos de inversores Blackstone y Carlyle podrían unirse en una oferta masiva de 25.000 millones de dólares (22.045,3 millones de euros) por Sandoz. Por su parte, Novartis ha subrayado que proporcionará una actualización de su plan para el equipo de genéricos a finales de este año.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto