Menú
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS

Novartis, prevenida ante un Brexit sin acuerdo

Un brexit sin acuerdo sería perjudicial para los pacientes en relación al suministro y seguridad de los medicamentos.

Sede de Novartis
Sede de Novartis

time 1 min

28.01.2019 - 16:00

El abismo de un Brexit sin acuerdo preocupa y mucho a la industria farmacéutica. Por ello, las compañías continúan preparando sus planes de contingencia ante un acuerdo cada vez más lejano.

Así, Novartis está incrementando sus inventarios de medicamentos y pastillas en Reino Unido para evitar que se produzcan interrupciones en el suministro como consecuencia de la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Según ha explicado la compañía, "esto incluye claridad sobre los acuerdos aduaneros, tanto hacia como desde Europa, y para minimizar las interrupciones en las fronteras".

Novartis está incrementando sus inventarios de medicamentos y pastillas en Reino Unido para evitar que se produzcan interrupciones en el suministro

Y es que, tras el rechazo del Parlamento al acuerdo cerrado por la primera ministra británica, Theresa May, el riesgo de que Reino Unido salga del bloque comunitario sin acuerdo es cada vez mayor, lo que, según Novartis, "sería perjudicial para los pacientes en relación al suministro y seguridad de los medicamentos".

Ante esta situación, el fabricante de medicamentos ha detallado que sigue llevando a cabo los planes de contingencia que había diseñado para garantizar el suministro de fármacos, que supera los 120 millones de cajas al año, por lo que "están aumentando el inventario de las medicinas que comercializan en Reino Unido".

Por su parte, el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) ha ordenado a los fabricantes de medicamentos que almacenen un suministro para seis semanas en el Reino Unido de los medicamentos que se producen actualmente en Europa pero que se venden al NHS.

Pero dichos planes de contingencia se llevarían a cabo si el NHS y los farmacéuticos del país no prestan atención al consejo del gobierno de no acumular medicamentos para prepararse para el Brexit, "una práctica que solo conducirá a la escasez en algunas áreas", ha finalizado Novartis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto