Menú
NUEVA ESTRATEGIA

Novartis proporcionará medicamentos innovadores a más pacientes en África subsahariana

Novartis se basa en sus actividades establecidas en malaria, cáncer, células falciformes y enfermedades cardiovasculares

Vas Narasimhan, CEO de Novartis.
Vas Narasimhan, CEO de Novartis.

time 1 min

15.11.2019 - 15:55

Novartis ha anunciado una nueva estrategia para ampliar el alcance de los pacientes y la disponibilidad de su cartera de medicamentos en el África subsahariana, que alberga a la mayor población de pacientes desatendidos del mundo. Novartis también aspira a ser el socio elegido por los gobiernos y las ONG para fortalecer los sistemas de salud en África.

"Estamos profundamente comprometidos a mejorar el acceso a los medicamentos en todo el mundo", ha señalado Vas Narasimhan, CEO de Novartis. "Aprovechando nuestros esfuerzos de larga data para mejorar la salud en África, incluida la malaria y la enfermedad de células falciformes, estamos adoptando un enfoque integral para garantizar que los pacientes en África subsahariana, independientemente de sus ingresos, tengan acceso a nuestra cartera de medicamentos", ha añadido.

Como parte de la nueva estrategia, Novartis pivotará el enfoque organizacional actual en África Subsahariana desde métricas financieras como el rendimiento de ventas y ganancias, hasta métricas que impulsan el acceso a medicamentos innovadores y fortalecen los sistemas de salud en la región.

Novartis tiene un compromiso para ayudar a mejorar la salud de las personas en África

"Me siento honrado de liderar a nuestro talentoso equipo en la ejecución de nuestra nueva estrategia. Nuestra aspiración es ser el socio de atención médica líder en el África subsahariana y trabajar con las ONG y los gobiernos para fortalecer los sistemas de salud", ha señalado Racey Muchilwa, jefe de Salud Global de África subsahariana. "Nuestro objetivo es aprovechar el poder de las tecnologías digitales y nuevas, para maximizar el impacto que podemos tener en la salud de las personas en el África subsahariana, donde se espera que la población se duplique para 2050 a 2.200 millones".

Novartis tiene un compromiso para ayudar a mejorar la salud de las personas en África. Esto incluye enfermedades transmisibles como la malaria y la lepra, así como enfermedades no transmisibles como la enfermedad de células falciformes (SCD), enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto