Menú
NUEVA ALIANZA

Novartis y Microsoft anuncian un acuerdo para transformar la medicina con inteligencia artificial

Novartis establecerá un laboratorio de innovación de inteligencia artificial para capacitar a sus asociados a usar la inteligencia artificial en todo el negocio.

Vas Narasimhan, CEO de Novartis.
Vas Narasimhan, CEO de Novartis.

time 2 min

02.10.2019 - 16:00

Novartis ha dado un paso importante para reinventar la medicina al fundar el laboratorio de innovación de inteligencia artificial Novartis y al seleccionar a Microsoft como su socio estratégico de inteligencia artificial y ciencia de datos para este esfuerzo.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el nuevo laboratorio tiene como objetivo reforzar las capacidades de IA de Novartis desde la investigación hasta la comercialización y ayudar a acelerar el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos transformadores para pacientes en todo el mundo.

Como parte de la colaboración estratégica anunciada, Novartis y Microsoft se han comprometido a un esfuerzo de investigación y desarrollo de varios años. Esta alianza estratégica se centrará en el empoderamiento de la inteligencia artificial. Así, el laboratorio tendrá como objetivo llevar el poder de la IA al escritorio de cada asociado de Novartis.

El nuevo laboratorio tiene como objetivo reforzar las capacidades de inteligencia artificial de Novartis desde la investigación hasta la comercialización

Al reunir grandes cantidades de conjuntos de datos de Novartis con las soluciones avanzadas de inteligencia artificial de Microsoft, el laboratorio buscará crear nuevos modelos y aplicaciones de inteligencia artificial que puedan aumentar las capacidades de nuestros asociados para asumir la próxima ola de desafíos en medicina.

Por otro lado, otro de los fines es la exploración de la inteligencia artificial ya que el laboratorio utilizará el poder de la IA para abordar algunos de los desafíos computacionales más difíciles dentro de las ciencias de la vida, comenzando con la química generativa, la segmentación y el análisis de imágenes para la entrega inteligente y personalizada de terapias y la optimización de las terapias celulares y genéticas a escala.

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

Microsoft y Novartis también colaborarán para desarrollar y aplicar plataformas y procesos de IA de próxima generación que admitan programas futuros en estas dos áreas de enfoque. La inversión general incluirá financiación de proyectos, expertos en la materia, tecnología y herramientas. 

Vas Narasimhan, CEO de Novartis, ha declarado que "a medida que Novartis continúa evolucionando hacia una compañía de medicamentos enfocada en plataformas de terapia avanzadas y ciencia de datos, alianzas como esta nos ayudarán a cumplir nuestro propósito de reinventar medicamentos para mejorar y extender la vida de los pacientes. Combinar nuestro profundo conocimiento de la biología humana y la medicina con la experiencia líder de Microsoft en IA podría transformar la forma en que descubrimos y desarrollamos medicamentos para el mundo".

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha subrayado que "su alianza estratégica combinará la experiencia en ciencias de la vida de Novartis con el poder de Azure y Microsoft AI. Juntos, nuestro objetivo es abordar algunos de los mayores desafíos que enfrenta la industria de las ciencias de la vida en la actualidad y brindar capacidades de inteligencia artificial a todos los empleados de Novartis para que puedan desbloquear nuevos conocimientos mientras trabajan para descubrir nuevos medicamentos y reducir los costos de los pacientes".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto