Menú

NUEVO ACUERDO

Novavax y la CE llegan a un acuerdo para la compra de 200 millones de vacunas contra la Covid

Acuerdo por 100 millones de dosis con la opción de comprar 100 millones de dosis adicionales hasta 2023.

Sede de Novavax
Sede de Novavax

time 2 min

25.08.2021 - 16:00

Novavax, una empresa de biotecnología que desarrolla vacunas de última generación para enfermedades infecciosas graves, ha anunciado que ha logrado un acuerdo con la Comisión Europea (CE) para la compra de hasta 200 millones de dosis de NVX- CoV2373, la vacuna candidata contra la COVID-19 recombinante y basada en nanopartículas de proteínas con adyuvante Matrix-M de la empresa.

El acuerdo incluye la compra de hasta 100 millones de dosis de la vacuna con la opción de comprar 100 millones de dosis adicionales hasta 2023.

Novavax está trabajando para completar su presentación escalonada de la NVX-CoV2373 ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en el tercer trimestre de 2021, y se espera que la entrega de las primeras dosis se realice después de la aprobación.

"Agradecemos a la Comisión Europea por su colaboración en este importante paso a fin de ampliar las opciones de vacunas para los ciudadanos de Europa y de todo el mundo, a la vez que trabajamos para llevar al mercado la primera vacuna contra la COVID-19 de subunidades proteicas", ha afirmado Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax.

El acuerdo incluye la opción de comprar 100 millones de dosis adicionales hasta 2023

"Con datos clínicos de nuestros ensayos que demuestran una gran eficacia contra las variantes de interés y preocupación, creemos que nuestra vacuna candidata desempeñará un papel fundamental para ayudar a controlar la pandemia en la Unión Europea y en otras regiones del mundo", ha añadido Erck.

EFICACIA GENERAL DEL 90,4%

En el ensayo clínico de fase 3 con casi 30.000 adultos en Estados Unidos y México, la NVX-CoV2373 demostró una protección del 100% contra la enfermedad moderada y grave, y una eficacia general del 90,4%.

Por su lado, en el ensayo clínico de fase 3 realizado en Reino Unido con aproximadamente 15.000 adultos, la NVX-CoV2373 mostró una eficacia general del 89,7% y más del 96% de eficacia contra la cepa original del virus.

"A medida que se propaguen nuevas variantes del coronavirus en Europa y en todo el mundo, este nuevo contrato con una empresa que ya está probando con éxito su vacuna contra estas variantes es una garantía adicional para proteger a nuestra población. Esto fortalece aún más nuestra amplia cartera de vacunas, en beneficio de los europeos y nuestros socios a nivel mundial", ha asegurado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

La cadena de suministro global de Novavax abarca más de 10 países, incluyendo instalaciones en toda la Unión Europea desde las que planea suministrar eventualmente las dosis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto