Menú

NUEVA VARIANTE

Novavax podría comenzar a fabricar una vacuna contra Ómicron en enero

Novavax señala que los datos de laboratorio que se esperan en las próximas semanas mostrarán si los anticuerpos de las personas que han recibido previamente la inyección de COVID-19 de Novavax pueden neutralizar la variante.

Sede de Novavax
Sede de Novavax

time 1 min

03.12.2021 - 15:50

La compañía Novavax ha anunciado que podría comenzar la fabricación comercial de una vacuna COVID-19 adaptada para la variante Ómicron el próximo mes enero, mientras prueba si su vacuna actual funciona o no contra el variante.

Según ha informado la compañía, los datos de laboratorio que se esperan en las próximas semanas mostrarán si los anticuerpos de las personas que han recibido previamente la inyección de COVID-19 de Novavax pueden neutralizar la variante.

La vacuna COVID-19 de Novavax recibió su primera aprobación de uso de emergencia en Indonesia a principios de noviembre, seguida de Filipinas

De igual modo, Novavax también ha anunciado que ha comenzado a desarrollar un antígeno de proteína de pico específico de Ómicron y comenzará las pruebas de laboratorio de una nueva vacuna para atacar la variante en pocas semanas.

La variante del coronavirus Ómicron ha sacudido los mercados y ha provocado una alarma mundial por las preocupaciones sobre si podría evadir la protección proporcionada por las vacunas de uso generalizado y prolongar la crisis del coronavirus.

La vacuna COVID-19 de Novavax recibió su primera aprobación de uso de emergencia en Indonesia a principios de noviembre, seguida de Filipinas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto