Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Novavax lanza su primera prueba de vacuna contra el coronavirus en humanos

El ensayo de fase 2 evaluará la inmunidad, la seguridad y la reducción de la enfermedad Covid-19 en un rango de edad más amplio.

Vacuna frente al Covid 19 (Foto: Freepik)
Vacuna frente al Covid 19 (Foto: Freepik)

time 1 min

26.05.2020 - 15:55

El grupo estadounidense de biotecnología Novavax se ha unido a la carrera para evaluar a los candidatos a la vacuna contra el coronavirus en humanos y ya ha inscrito a sus primeros participantes este lunes.

Novavax ha señalado que espera lecturas preliminares sobre seguridad y sobre indicadores de una respuesta inmune del ensayo en julio.

El anuncio se produce cuando los fabricantes de medicamentos hacen una pausa en los ensayos clínicos sobre medicamentos para centrarse en la Covid-19.

Novavax ha señalado que espera lecturas preliminares sobre seguridad y sobre indicadores de una respuesta inmune del ensayo en julio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que se están probando diez vacunas experimentales en humanos, incluido el compuesto Novavax.

Novavax, el mes pasado, anunció que había identificado a un candidato, NVX-CoV2373, con el que planeaba usar su adyuvante Matrix-M para mejorar las respuestas inmunes.

La compañía también ha explicado que el ensayo de Fase 1 en Australia involucraría a unos 130 participantes sanos de entre 18 y 59 años, y que una segunda fase se realizará más tarde en varios países, incluido Estados Unidos.

El ensayo de fase 2 evaluará la inmunidad, la seguridad y la reducción de la Covid-19 en un rango de edad más amplio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto