Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Novavax recibe solicitudes de abandono de algunos participantes en el ensayo de fase 3 de su vacuna

Algunos participantes de edad avanzada en el ensayo de fase 3 de la vacuna Novavax COVID-19 han solicitado abandonar el estudio, ya que los estados ahora incluyen a personas de 65 años o más para la vacunación.

Sede de Novavax
Sede de Novavax

time 2 min

21.01.2021 - 15:55

El ensayo de fase 3 de Novavax de su candidato COVID-19, NVX-CoV2373, ha recibido solicitudes de abandono de algunos participantes de 65 años o más, ya que Nueva York dijo que ahora está vacunando a personas de ese grupo de edad, ha informado The Washington Post.

Para el ensayo de fase 3 Prevent-19 que Novavax lanzó a finales de diciembre, la biotecnología de Maryland tiene como objetivo inscribir hasta 30.000 voluntarios en aproximadamente 115 sitios en Estados Unidos y México.

De ellos, al menos el 25% de las personas deben tener 65 años de edad o más, un grupo que tiene un mayor riesgo de sufrir COVID-19 grave.

En un comunicado, Novavax ha subrayado que "el ensayo clínico de fase 3 de Prevent-19 continúa inscribiendo participantes a un ritmo sólido con más de 11.000 personas inscritas, con menos del 1% solicitando no cegarse hasta la fecha".

Dentro del grupo de 65 años o más, estas personas ahora representan aproximadamente el 20% de los inscritos, con una tasa de solicitudes de abandono ligeramente superior al 2%.

"El ensayo clínico de fase 3 de Prevent-19 continúa inscribiendo participantes a un ritmo sólido con más de 11.000 personas inscritas"

“Prevent-19 está dominado y esperamos tener muchos más afiliados de los necesarios para demostrar su eficacia”, ha añadido la compañía.

La compañía tiene una prueba separada en el Reino Unido, que ya terminó de inscribir a más de 15.000 participantes, con una lectura de datos esperada en el primer trimestre, según una presentación de la compañía en la Conferencia de Salud de JP Morgan la semana pasada.

Aproximadamente, el 27% de los voluntarios en ese ensayo de fase 3 tienen 65 años o más. La compañía confirmó que el tiempo para la lectura de datos permanece sin cambios.

A diferencia de la tecnología de ARNm utilizada en las inyecciones de Pfizer-BioNTech y Moderna, el candidato de Novavax utiliza una versión diseñada de la proteína de pico del nuevo coronavirus administrada en una formulación de nanopartículas y agrega el adyuvante patentado de la compañía, Matrix M, para mejorar la respuesta inmune.

El sistema de adyuvante de proteína representa un enfoque de vacuna bien establecido en comparación con el ARNm, que acaba de ver su primer producto para uso generalizado en Comirnaty de Pfizer-BioNTech (BNT162b2).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto