Menú
VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

Novavax retrasa los plazos para la presentación y producción de su vacuna Covid

La compañía Novavax espera pedir la autorización en Estados Unidos y Europa en el tercer trimestre de 2021.

Vacuna de Novavax contra la COVID 19 (Foto. NOVAVAX )
Vacuna de Novavax contra la COVID 19 (Foto. NOVAVAX )

time 1 min

11.05.2021 - 15:50

La compañía Novavax ha vuelto a retrasar los plazos para la presentación y producción de su vacuna Covid y ha declarado que no espera buscar la autorización regulatoria para la inyección en Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa hasta el tercer trimestre de 2021.

Precisamente, la compañía ha retrasado repetidamente los pronósticos de producción y ha tenido problemas para acceder a las materias primas y el equipo necesarios para fabricar su vacuna. Tras la noticia, las acciones de Novavax han caído más del 9% en operaciones extendidas después de cerrar casi un 9% a la baja el lunes.

Novavax ha señalado que no espera alcanzar su objetivo de producción de 150 millones de disparos por mes hasta el cuarto trimestre de 2021. También había dicho anteriormente que podría obtener la autorización regulatoria de Estados Unidos este mes de mayo.

La compañía ha retrasado repetidamente los pronósticos de producción y ha tenido problemas para acceder a las materias primas y el equipo necesarios para fabricar su vacuna

La vacuna de Novavax es clave para el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta vacuna utiliza una parte del virus SARS-CoV-2 llamado proteína de pico, que la compañía produce en masa dentro de las células de insectos, lo empaqueta dentro de las nanopartículas y las envía al sistema inmunológico, que entrena al cuerpo receptor para enfrentar al virus real. Puede almacenarse a temperaturas de refrigeración normales.

La vacuna de Novavax aún no ha sido autorizada en ningún país, pero la compañía informó datos de la última etapa de un ensayo en el Reino Unido que demostró que era altamente efectiva contra la versión original del coronavirus y una variante más nueva y más contagiosa que se encontró por primera vez en Gran Bretaña.

Se espera que los datos de su prueba fundamental en Estados Unidos y México se publiquen en el trimestre actual.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto