Menú

HAN CAÍDO CASI UN 20%

Novavax sufre una caída de sus acciones tras el retraso de su vacuna Covid-19

A pesar del retraso en Estados Unidos, la compañía ha anunciado que ha solicitado autorización regulatoria en India, Indonesia y Filipinas.

Sede de Novavax
Sede de Novavax

time 1 min

09.08.2021 - 15:55

La compañía Novavax ha experimentado una caída de casi el 20% de sus acciones debido al último retraso de la llegada de su vacuna contra la Covid-19 al mercado estadounidense. En concreto, según informan desde Fierce Biotech, tras anunciar este nuevo retraso, se ha producido una caída del 17,25% en las acciones.

Desde Novavax han señalado que el Gobierno de Estados Unidos quiere que la compañía trabaje junto con la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en asuntos relacionados con los métodos analíticos antes de seguir con la fabricación en el país.

Tras anunciar este nuevo retraso, se ha producido una caída del 17,25% en las acciones

No obstante, a pesar del retraso en Estados Unidos, la compañía ha anunciado que ha solicitado autorización regulatoria en India, Indonesia y Filipinas. Además, ha manifestado que está en camino de alcanzar una capacidad de 100 millones de dosis por mes para finales del tercer trimestre de 2021 y 150 millones de dosis por mes para finales del cuarto trimestre de 2021.

Asimismo, la Comisión Europea ha acordado la compra anticipada para suministrar hasta 100 millones de dosis con la opción de 100 millones de dosis adicionales hasta 2023.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto