Menú
EN ESTADOS UNIDO

Nueva advertencia para Juul Labs y sus cigarrillos electrónicos

La FDA ha pedido a Juul que dé una respuesta por escrito dentro de los quince días y que proporcione los documentos e información solicitados dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la carta.

Juul Labs es una de las mayores compañías de cigarrillos electrónicos
Juul Labs es una de las mayores compañías de cigarrillos electrónicos

time 1 min

11.09.2019 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha advertido de nuevo a Juul Labs por comercializar sus cigarrillos electrónicos como más seguros que los cigarrillos tradicionales.

La compañía ya ha sido objeto de escrutinio por sus iniciativas de marketing, incluido el uso de personas influyentes en las redes sociales para promover sus dispositivos de vapeo. Por ello, la Comisión Federal de Comercio lanzó una investigación el pasado mes de agosto.

"La ley es clara en cuanto a que, antes de comercializar productos de tabaco para reducir el riesgo, las compañías deben demostrarlo con evidencia científica"

"La ley es clara en cuanto a que, antes de comercializar productos de tabaco para reducir el riesgo, las compañías deben demostrar con evidencia científica que su producto específico en realidad representa menos riesgo o es menos dañino", ha señalado el comisionado interino de la FDA, Ned Sharpless

La carta de advertencia de la FDA también plantea problemas con ciertas declaraciones hechas por los asistentes a una audiencia en el Congreso de Estados Unidos en julio, donde un panel interrogó a Juul sobre un campamento de "educación holística en salud" que financió, como parte de los esfuerzos para comercializar sus productos directamente a niños en edad escolar.

Por su parte, la compañía ha dicho que está revisando las cartas y cooperando plenamente. La FDA también ha pedido a Juul que dé una respuesta por escrito dentro de los quince días y que proporcione los documentos e información solicitados dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la carta.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto