Menú

POR EL ESCÁNDALO DE LAS VACUNAS

Nueva golpe para la industria farmacéutica china: multa ejemplar para Changsheng Life Sciences

La compañía produjo ilegalmente 748 lotes de vacunas contra la rabia con fecha tan temprana como enero de 2014.

China aprueba una ley sobre el manejo de vacunas
China aprueba una ley sobre el manejo de vacunas

time 1 min

17.10.2018 - 16:00

El escándalo en la industria farmacéutica china continúa. Ahora ha sido el turno para la compañía Changchun Changsheng Life Science por su papel en el escándalo de las vacunas.

Precisamente, el gobierno chino ha multado al fabricante de vacunas chino con 1.300 millones de dólares (1.124 millones de euros) por producir ilegalmente 748 lotes de vacunas contra la rabia con fecha tan temprana como enero de 2014.

Concretamente, tras las investigaciones previas, las autoridades chinas han acusado a la compañía de mezclar diferentes lotes de ingredientes de vacunas activas, incluidos los caducados, así como de no ejecutar las pruebas de eficacia adecuadas y manipular y destruir los registros originales.

Las autoridades chinas han acusado a la compañía de mezclar diferentes lotes de ingredientes de vacunas activas, incluidos los caducados, así como de no ejecutar las pruebas de eficacia adecuadas

La aprobación de la vacuna contra la rabia de Changsheng ha sido rescindida, junto con el permiso de la compañía para fabricar medicamentos de cualquier tipo.

La presidenta de Changsheng, Gao Junfang, ha sido excluida de la industria farmacéutica y también se le ha prohibido ocupar un cargo ejecutivo en una empresa que cotiza en bolsa o dirigir cualquier negocio relacionado con acciones.

El escándalo de la vacuna de Changsheng surgió por primera vez en julio después de que los reguladores de medicamentos chinos encontraron problemas de integridad de datos durante una inspección por sorpresa. Pronto se convirtió en una protesta nacional, agravada por informes anteriores de que la compañía había vendido cientos de miles de vacunas DTaP de calidad inferior destinadas a los niños.

En su momento, el Gobierno central ha ordenado la detención de 18 personas de la compañía, que tiene su sede en la ciudad de Changchun, en el noreste de China, y las acciones de su accionista mayoritario fueron congeladas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto