Menú
REDUCIR COSTES

Nueva oleada de despidos en Acorda Therapeutics y Alkermes

Acorda despedirá alrededor del 25% de sus empleados; por su parte, Alkermes recortará unos 160 empleos.

Ron Cohen, CEO de Acorda Therapeutics.
Ron Cohen, CEO de Acorda Therapeutics.

time 1 min

25.10.2019 - 16:00

Ola de despidos en Acorda Therapeutics y Alkermes. Y es que, para reducir costes y mantenerse con vida, Acorda despedirá a una cuarta parte de sus empleados, mientras que Alkermes recortará unos 160 empleos.

Según ha informado FierceBiotech, Acorda llevará a cabo estos despidos "inmediatamente". El plan, que concluirá en el primer trimestre de 2020, tiene como objetivo reducir los costes y permitir que Acorda arroje los recursos que tiene detrás del lanzamiento de la enfermedad de Párkinson, Inbrija.

Acorda despedirá a una cuarta parte de sus empleados, mientras que Alkermes recortará unos 160 empleos

En cuanto a Alkermes, la biotecnología despediría a unos 160 empleados y ha anunciado que recortará sus planes de contratación futuros y reducirá el gasto en un esfuerzo por ahorrar 150 millones de dólares (134,8 millones de euros).

La medida, que le costará a la compañía 15 millones de dólares (13,4 millones de euros), sigue al rechazo de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) de su medicamento para la depresión, ALKS 5461

Con ALKS 5461 fuera de la ventana, Alkermes se está enfocando en su programa de inmuno-oncología de fase temprana, ALKS 4230, y su medicamento para la esquizofrenia, ALKS 3831.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto