Menú

VACUNA CONTRA VIRUELA DEL MONO

Nuevo acuerdo entre Bavarian Nordic y un país europeo para el suministro de 1,5 millones de Imvanex

Bavarian Nordic ya ha cerrado otros acuerdos con varios países no revelados, lo que garantiza que haya un "suministro significativo" para vacunar a las personas en riesgo de infección

Bavarian Nordic
Bavarian Nordic

time 2 min

20.07.2022 - 12:30

Tras el acuerdo con Estados Unidos para el suministro de 2,5 millones de dosis de la vacuna contra la viruela del mono, Imvanex, Bavarian Nordic ha anunciado un nuevo acuerdo con un país europeo, por el momento, "no revelado" para el suministro de 1,5 millones de dosis de la vacuna.

Tal y como ha explicado la compañía, si bien las entregas en virtud de este nuevo contrato comenzarán este año, la mayoría de las dosis se entregarán a lo largo del próximo año 2023, lo que llevará a la compañía a mantener su perspectiva financiera recientemente mejorada para el año.

"Si bien los gobiernos y las autoridades sanitarias de todo el mundo están ocupados luchando contra el brote actual de viruela del simio, aplaudimos a los gobiernos que piensan más allá de la situación actual y acumulan reservas para asegurar la preparación futura y estamos orgullosos de ayudar. nuestros clientes en ambos esfuerzos", ha declarado Paul Chaplin, presidente y director ejecutivo de Bavarian Nordic.

Bavarian Nordic ya ha cerrado otros acuerdos con varios países no revelados, lo que garantiza que haya un "suministro significativo" para vacunar a las personas en riesgo de infección

Bavarian Nordic ya ha cerrado otros acuerdos con varios países no revelados, lo que garantiza que haya un "suministro significativo" para vacunar a las personas en riesgo de infección.

Los pedidos han impulsado las previsiones de ingresos de la farmacéutica danesa más de una vez. Recientemente, un pedido de 110.000 dosis de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA, por sus siglas en inglés) impulsó un aumento en las perspectivas de ingresos de la compañía, aunque todavía se espera que registre una pérdida general debido a las inversiones en I+D para el año.

Además del pedido de HERA, así como de los pedidos de Estados Unidos y otros países no revelados, la compañía también ha firmado acuerdos con Canadá.

Se ha demostrado que la vacuna tiene una eficacia del 85% contra la viruela del mono. Estados Unidos tiene una reserva de más de 100 millones de dosis de otra vacuna contra la viruela producida por Emergent BioSolutions llamada ACAM2000, pero esa vacuna conlleva un mayor riesgo de efectos secundarios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto