Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Nuevo golpe para Allergan: la justicia rechaza otra vez su oferta para proteger Restasis

Allergan también ha sido acusada de presentar demandas "ficticias" contra aspirantes genéricos para proteger sus patentes ilegales.

Brent Saunders, CEO de Allergan.
Brent Saunders, CEO de Allergan.

time 1 min

16.04.2019 - 16:00

La justicia estadounidense se pone de nuevo en contra de Allergan y de su intento de proteger las patentes de su fármaco ocular, comercializado bajo el nombre de Restasis.

Así, según ha informado Reuters, la Corte Suprema de Estados Unidos ha desestimado el intento "poco ortodoxo" de la compañía farmacéutica para proteger las patentes de Restasis al transferirlas a una tribu de nativos americanos.

Los jueces dejaron en su lugar un fallo de un tribunal inferior que defiende la autoridad de un tribunal de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos para decidir la validez de las patentes que cubren el medicamento para el ojo seco, negándose a escuchar la apelación de la compañía.

Allergan ha argumentado que el estado soberano de la tribu bajo la ley federal hacía que las patentes fueran inmunes a la revisión administrativa por parte de la agencia

Precisamente, Allergan ha argumentado que el estado soberano de la tribu bajo la ley federal hacía que las patentes fueran inmunes a la revisión administrativa por parte de la agencia.

A lo largo de varios años, Allergan ha intentado por todos los medios proteger Restasis de sus rivales hasta tal punto de conceder licencias de patentes a una tribu de nativos americanos.

Pero eso no es todo... Allergan también ha sido demandada por estafar a la Oficina de Marcas Registradas de los Estados Unidos con "tergiversaciones de hechos". Esta demanda también acusó a la compañía de presentar demandas "ficticias" contra aspirantes genéricos para proteger sus patentes ilegales.

Asimismo, los demandantes aseguraron que compraron el fármaco a "precios supracompetitivos" debido a los trucos de patentes y señalaron que el escudo de protección de la propiedad intelectual del medicamento ocular debería haber expirado en mayo de 2014, lo que significa que han pagado en exceso cientos de millones de dólares por Restasis desde entonces.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto